Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se manifestan en la FGE en Saltillo; piden justicia por fraude de auto créditos

Más de 100 personas se manifestaron en la explanada de la FGE, para exigir se judicializara a la brevedad a los presuntos responsables de una serie de fraudes y abusos de confianza

Publicado el

Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila.- Más de 100 personas se congregaron en la explanada de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se acelere el proceso judicial contra los presuntos responsables de alrededor de 150 fraudes relacionados con auto créditos, cometidos a través de la agencia Alianza Nacional Multimarca. Esta empresa fue clausurada en un operativo de la FGE, y sus empleados y responsables fueron detenidos por amenazas y agresiones verbales.

'Nos defraudaron con dinero. Nos hicieron firmar un contrato, nos grabaron el rostro diciendo que aceptábamos los términos y condiciones. Al momento de firmar, te pasan el contrato rápido y no te dan oportunidad de leerlo. Cada contrato tiene diferentes términos: algunos de ocho meses, otros de veinticuatro. Nos cambian las condiciones constantemente', expresó Valeria, clienta de la agencia.

Ver nota: ¡Alerta! Ten cuidado con estas apps de préstamos fraudulentas

Los manifestantes señalaron que, en un principio, se les dieron fechas de entrega para los vehículos nuevos, pero tras realizar los pagos, nunca recibieron las unidades. Las pérdidas de los clientes varían entre los 10 mil y 80 mil pesos. Tras la detención de los empleados de la agencia por amenazas, los afectados presentaron denuncias, temiendo que los presuntos responsables, originarios de Veracruz, huyan de la ciudad y evadan la justicia.

 

LES RETIRAN VEHÍCULOS

Entre los afectados hay diversos casos, desde personas que recién habían pagado su enganche, hasta clientes que llevan meses esperando la entrega de sus vehículos. Algunos señalaron que, en un principio, les entregaron los autos solo para 'tomarles la foto', y días después se los retiraron alegando problemas con la documentación del carro.

Hasta el momento, los afectados están llevando tres procesos distintos. Un grupo aceptó la representación de un abogado foráneo identificado como José Félix y ha presentado denuncias de forma individual. Otro grupo de seis personas optó por la representación del abogado José Eduardo y ha iniciado una demanda colectiva. Finalmente, hay un tercer grupo de aproximadamente 14 personas que aún no cuentan con representación legal.

Actualmente, se han presentado alrededor de 49 demandas individuales y una colectiva en la Fiscalía. El proceso continuará hasta que se logre una resolución y la reparación del daño, ya que la mayoría de los afectados solo solicita la devolución del dinero.

Otras Noticias