Se incendia bodega de cartón en Benito Juárez, no hay heridos
Un presunto corto circuito movilizó a servicios de emergencia, pues ardió en llamas una bodega de cartón.
BENITO JUÁREZ, Ciudad de México.- Un incendio de grandes dimensiones que consumió una bodega de cartón, movilizó a servicios de emergencia en la alcaldía Benito Juárez, cerca de donde la PBI detuvo a un presunto agresor.
¿En qué parte de la Benito Juárez ocurrió el incendio?
Fue en el número 29 de la calle Watteau en la colonia Santa María Nonoalco en la alcaldía Benito Juárez, donde una bodega que se localiza al interior de un domicilio y se almacenaba cartón en gran cantidad, comenzó a arder, aparentemente tras registrarse un corto circuito.
¿Qué fue lo que se quemó en la bodega de cartón?
Un cuarto donde se almacenaban diversos artículos que se utilizaban para la realización de banquetes y además había cartón guardado en gran cantidad de cartón y material inflamable, por lo que el fuego se expandió de manera muy rápida.
Te puede interesar: Incendio en la Central de Abasto de CDMX, arrasa con cajas de tráiler llenas de manzanas
Servicios de emergencia laboraron de manera muy rápida y lograron contener el fuego y sofocarlo, mientras que paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil atendieron la emergencia y valoraron a algunas personas por crisis nerviosa sin que requirieran trasladar a alguna persona a un hospital.
Recordemos que hace poco se registró un incidente similar en otra bodega en la demarcación Benito Juárez.
Luego de haber sido atendida la emergencia, bomberos, paramédicos y policías se retiraron del lugar, mientras que los trabajadores de la bodega, retornaron al lugar y comenzaron con el balance de daños.
Te puede interesar: Automovilista borracho se pasa el alto y golpea a camioneta en la Benito Juárez
¿Qué hacer en caso de incendios?
Un incendio puede propagarse rápidamente, por lo que saber qué hacer en los primeros minutos es crucial. Aquí algunos consejos básicos que podrían salvarte la vida:
- Mantén la calma: Aunque el pánico es una reacción natural, mantener la calma te permitirá actuar de forma más efectiva.
- Evalúa la situación: Si el incendio es pequeño y manejable, usa un extintor (siempre y cuando tengas uno cerca y sepas cómo usarlo). Si el fuego es grande, evacúa inmediatamente.
- No uses el elevador: En caso de incendios en edificios, evita el uso de elevadores. Opta por las escaleras de emergencia.
- Cierra puertas y ventanas: Al salir de un lugar donde hay un incendio, cierra las puertas para evitar que el fuego se expanda. No abras ventanas si no es necesario, ya que el oxígeno puede avivar las llamas.
- Cúbrete la nariz y boca: Si hay mucho humo, cúbrete con un pañuelo o prenda húmeda y mantente lo más cerca del suelo, donde el aire es más puro.
De hecho, en los últimos días se han visto diferentes incendios como el que pasó en una fábrica de botanas de Iztapalapa.
Te puede interesar: ¡Cuidado con tu árbol de Navidad! De esta manera puedes evitar que se incendie