Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Registran conato de incendio por falla de pantalla en la Terminal 1 del AICM

El aeropuerto hizo una publicación explicando lo ocurrido; personal de seguridad actuó con un extintor de fuego.

Registran conato de incendio por falla de pantalla en la Terminal 1 del AICM. Foto: @rperezalonso
Registran conato de incendio por falla de pantalla en la Terminal 1 del AICM. Foto: @rperezalonso

Publicado el

Por: Maureen Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer la presencia de humo en la Terminal 1, esto debido a la falla de una pantalla, la cual es propiedad de una empresa de publicidad privada.

 Mediante su cuenta de X (antes Twitter), el AICM informó que el incendio inició en una pantalla instalada en la sala B, la cual provocó la emanación de humo.

Hoy 11:05 horas de hoy, en la Terminal 1, ocurrió un evento de conato de incendio debido a la falla de una pantalla propiedad de una empresa de publicidad privada, instalada en la sala B, la cual provocó la emisión de humo.

AICM, 

A través de sus redes sociales.

De igual forma, señaló que personal de seguridad utilizó un extintor y posteriormente acudió personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI).

También dejó en claro que no se reportaron lesionados ni daños en las instalaciones: “La capacidad y profesionalismo de todo nuestro personal que busca la seguridad de nuestros pasajeros”.

El segundo incidente en el AICM

Es importante mencionar que apenas el miércoles 17 de enero, se registraron problemas con las pantallas de información sobre los vuelos en la Terminal 2 del AICM, y aunque el aeropuerto indicó que se habían restablecido las operaciones, las fallas continuaron en tres salas.

En respuesta a la situación, se solicitó a los pasajeros que se pusieran en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener detalles sobre sus vuelos mientras se abordaba el problema. Tres horas después, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México emitió disculpas por las molestias ocasionadas, indicando que la señal del sistema de pantallas de información ya se había restablecido.

No obstante, no fue sino hasta el mediodía cuando se reveló que la raíz del inconveniente residía en una falla en la fibra óptica que suministra datos a dichas pantallas, advirtiendo sobre la posibilidad de interrupciones intermitentes en el servicio.

Ver nota:
Familiares de joven asesinado bloquean acceso a la T1 del AICM


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias