Recomendaciones de libros y música para el mega puente
Porque también en los días de descanso te puedes quedar en casa a disfrutar de un buen libro o de la buena música, aquí te van cinco recomendaciones.
CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que los días de descanso, son para hacer lo que queramos y eso tiene que ver con llevar a cabo tareas pendientes en casa, salir a pasear, dedicar tiempo a uno mismo, comer lo que quieras, ver películas y en eso también entra en leer un buen libro o escuchar buena música. Por ello hemos hecho una lista de cinco libros y cinco álbumes musicales, para disfrutar en este mega puente en la tranquilidad de tu casa.
Cinco libros para leer en megapuente
Poesía // On Cats – Charles Bukowski
Del carácter y temperamento se dirán muchas cosas. Pero se hablará más de su poesía, en la que exploró varios temas e, inusualmente, también los gatos.
Este libro refleja ese afecto y simpatía con los felinos, con los muchos que vivió, y las varias anécdotas que compartió con ellos.
Ficción en español // Una novelita lumpen – Roberto Bolaño
El escritor chileno es conocido por Los detectives salvajes o 2666, unas novelas sobresalientes pero de cientos de páginas.
En Una novelita lumpen, la búsqueda de un tesoro de un antiguo fisiculturista y la relación fraternal entre dos hermanos que perdieron a sus padres se cuenta desde la mirada de Bolaño, que en pocas páginas conmueve y emociona.
Familiar // El principito – Antoine de Saint-Exupéry
Es probable que ya haya escuchado mucho sobre este relato, sobre los dibujos, los planetas y las frases de El Principito. Aunque, si no lo ha leído, este descanso es un buen momento para hacerlo.
El libro alcanzó la fama mundial, y es en parte por lo creativo y bien contado de la historia, escrita para niños pero ideal para adultos.
Ensayo // This is water – David Foster Wallace
Cuando David Foster Wallace dio un discurso de graduación en Kenyon College en 2005, pocos esperaban que sus palabras trascendieran en diferentes publicaciones, traducciones y videos en redes sociales.
El ingenio y humor de Foster Wallace quedan descritos en varios de sus textos, pero que en este ensayo, que se lee en una tarde, hay una señal inequívoca de ese talento.
Ficción en inglés // Fahrenheit 451 – Ray Bradbury
Ray Bradbury logró en pocas páginas establecer un panorama desolador, misterioso y sombrío del futuro, en el que los libros se convierten en un objeto indeseable, destinados a arder en las llamas.
La novela situó a Bradbury en una posición destacada dentro de la literatura en inglés. Si es época de reflexión, este libro invita a eso.
Cinco álbumes musicales
Revolver (1966), Los Beatles
Unas 220 horas sin precedentes de experimentación en el estudio vieron a George Martin y The Beatles repitiendo, acelerando, desacelerando y enrollando cintas al revés para crear un nuevo sonido terriblemente alucinante. El doloroso enigma de 'For No One' de McCartney y la psicodelia de 'Tomorrow Never Knows' y 'She Said, She Said' de Lennon aún pueden dejarlo hipnotizado sobre el vinilo giratorio, preguntándose si la música está saliendo o siendo absorbida. HB.
Led Zeppelin IV (1971), Led Zeppelin
Los millennials que vienen a este álbum pueden terminar sintiéndose como el tipo que vio a Hamlet y se quejó de que todo eran citas. Los riffs gigantes de Jimmy Page y los lamentos hedonistas de Robert Plant establecen el punto de referencia para todo el rock pesado y hedonista posterior. Pero vale la pena jugarlo todo para experimentar el ritual místico y monolítico completo del juego. HB
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), David Bowie
Extravagancia, exceso, excentricidad: este es el álbum revolucionario que afirmó a Bowie como el nuevo ícono del glam rock, superando a T-Rex. Puede que haya llegado a lamentar su personaje de Ziggy Stardust, pero con él, Bowie trascendió a los artistas que buscaban la autenticidad a través de medios más mundanos. Fue su álbum más ambicioso, musical y temáticamente, que, como Prince, lo vio unir sus mayores fortalezas de trabajos anteriores y sacar uno de los grandes álbumes de rock and roll sin perder el sentido del humor, ni las ganas de seguir entreteniendo a su aficionados.
Off the Wall (1979), Michael Jackson
'Estudiaré y miraré hacia atrás en todo el mundo del entretenimiento y lo perfeccionaré', escribió Jackson cuando cumplió 21 años y se sacudió su linda y controlada imagen de estrella infantil para lanzar su jubiloso cuarto álbum en solitario. Producido por Quincy Jones, el sofisticado disco funk logra el equilibrio entre los ritmos tensos que hacen vibrar los tendones y la euforia liberada. Magia de bola de brillo.
Dark Side of the Moon (1973), Pink Floyd
Es fácil derrotar a estos progresistas blancos, masculinos y de clase media, con su nave espacial llena de tecnología y sus ambiciones monolíticas. Pero los tambores, los aullidos operísticos y la 'silenciosa desesperación' de este álbum conceptual sobre las diversas formas de locura aún resuenan con las partes desequilibradas, abrumadas y alienadas de todos nosotros. Toca fuerte, solo y después del anochecer.
Ver nota:
1 de octubre se suma a días de descanso oficiales ¿Para quiénes aplica?