¡Qué inseguridad! Sube 120% demanda de vehículos blindandos en Edomex (VIDEO)
El aumento de la delincuencia ha impactado en la demanda de vehículos blindados en Edomex y CDMX, aunque han disminuido los precios del blindaje para las unidades.
TOLUCA, Estado de México.- El aumento de la delincuencia en el Estado de México, principalmente relacionada con los robos en carretera a transporte de carga o a automóviles particulares, ha implicado un aumento de hasta un 120% en la demanda de blindajes en esta entidad y en la Ciudad de México, aseguró Fabián López Galindo, experto en seguridad y blindajes.
Algo que llama la atención es que el incremento de usuarios de estos servicios no son los tradicionales propietarios de automóviles de lujo sino de vehículos de gama media que han encontrado una oportunidad también en la disminución que han tenido los precios del blindaje en los últimos años.
Señaló que en promedio un blindaje básico tiene un costo promedio de 250 mil pesos con coberturas que garantizan la protección a quienes viajan en el vehículo contra disparos de armas cortas.
“Promedio estamos hablando sobre unos 250 mil pesos, ya estás pudiendo acceder a un blindaje, a una protección para un coche gama baja, gama mediana desde 250 mil pesos ya estamos teniendo una formulación de blindaje perimetral para que puedas tener protección contra armas cortas como 9 milímetros, 42, 22 y 3-80”.
VOLKSWAGEN JETTA GLI 2020
— NoriskMexico (@NoriskMexico) August 13, 2024
* Nivel de Blindaje: 2 Plus
Para más detalles, contáctanos al 5584218260 o vía WhatsApp al 5521233453.https://t.co/CuEoGX7SUU
NK4242 pic.twitter.com/tlVwOlaCRo
Destacó que también en vehículos de carga la demanda de estos servicios ha incrementado tanto por la necesidad de proteger a los operadores de las empresas como por que un vehículo blindado permite que bajen los costos de los seguros de mercancías.
Ver nota: Despliegan el operativo 'Blindaje Carretero' en Edoméx
Sin embargo, insistió en que la tendencia se observa en las familias de nivel socioeconómico medio que buscan prevenir algún asalto u otro delito que pueda poner en riesgo su integridad.
“Esto habla de una tendencia muy educativa en el tema de seguridad, donde nosotros si logramos a hacer entender a todas las familias que tienes que preverte antes de que suceda, creo que ese es el primer paso para empezar a combatir la inseguridad”, agregó.