¿Qué hacer sino puedes ir a marchar este #8M?
Acudir a marchar no es la única manera en la que puedes sumarte al movimiento feminista el próximo 8 de marzo
CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas manifestaciones se realizarán el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer. En la Ciudad de México se realiza una de las más grandes e importantes del país, pero si no puedes asistir a esta u otra movilización, aquí te contamos cómo puedes sumarte a la lucha por la igualdad de género y por el reconocimiento y respeto a los derechos de las mujeres.
- COMPARTE INFORMACIÓN: Recordar porqué este día no se celebra y porque sí se conmemora, puede ser una de las opciones que compartas, para que a través de redes sociales, transmitas un mensaje claro y directo sobre el objetivo de esta fecha. Puedes replicar contenido asertivo, que ayude a ampliar la perspectiva de la lucha de género.
- PROPONTE COMO UN CONTACTO DE EMERGENCIA: Siempre es de utilidad que estés al pendiente de amigas, familiares o compañeras. Ellas estarán en la marcha, y tú apoyándolas y acompañándolas a distancia y sobre todo, estando pendiente de lo que necesiten en caso de algún altercado o acto de violencia durante la movilización. Piensen en palabras clave, que puedan emplear en caso necesario y pídeles que te compartan su ubicación en tiempo real.
- SÚMATE DE MANERA VIRTUAL: Aunque no estés ahí puedes hacer un cartel o una imagen, para apoyar al movimiento. También puedes tomarte una foto haciendo una actividad que demuestre tu lucha y empatía con quienes están marchando.
- PORTA PRENDAS ALUSIVAS: Si vas al trabajo o a la escuela, porta un paliacate o una playera que les recuerde a quienes te vean, la importancia de las demandas y denuncias que se concentran este día. Apoya comercios locales, encabezados por mujeres, que desarollen este tipo de productos.
- REPLICA LA LUCHA TODO EL AÑO: Investiga y conoce tus derechos. Rompe con estereotipos, estigmas o comportamientos machistas o discriminatorios, durante todo el año. Haz extensivo este mensaje con quienes te rodean, los 365 días del año.
Recuerda que desde donde sea que te encuentres siempre puedes sumarte a la erradicación de la violencia contra las mujeres, modificando conductas que repliquen el abuso y alzando la voz.