Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Proponen reforma para propiciar acceso a una vivienda digna y asequible

La propuesta atiende una necesidad de muchas personas en nuestro país.

Publicado el

Por: Víctor Hugo Barrera

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano, a través de la senadora Laura Ballesteros, presentó una iniciativa para propiciar el acceso a una vivienda digna con precios asequibles en las zonas metropolitanas del país.

La propuesta creada por su coordinador parlamentario, Clemente Castañeda, plantea incorporar mecanismos que eviten prácticas que encarezcan el arrendamiento de la vivienda, así como el alza en los créditos hipotecarios.

La iniciativa atiende una exigencia y necesidad que tiene muchas personas en nuestro país, y que está intrínsecamente relacionada con el nuevo pacto social que requiere un país con las condiciones como el nuestro. En especial las generaciones más jóvenes y me refiero al acceso a una vivienda digna.

Laura Ballesteros, 

Senadora de Movimiento Ciudadano.

Agregó que estos jóvenes han quedado excluidos del mercado de crédito a la vivienda y también de acceso hacia la misma, reformar es urgente.

Más de 950 mil familias quieren tener acceso de una casa y no pueden porque la vieja política los ha condenado a ello, los ha olvidado.

Laura Ballesteros, 

Senadora de Movimiento Ciudadano.

Se establece que la vivienda constituye un espacio que brinda estabilidad y seguridad a las personas, aunque las políticas públicas impulsadas desde el gobierno federal carecen de aspectos importantes para favorecer este derecho.

La especulación inmobiliaria, la discriminación, la falta de oferta y de regulación de los precios de arrendamiento, así como la ausencia de incentivos, propician que la vivienda de carácter social es hoy un sueño, para miles de mexicanos.

Laura Ballesteros, 

Senadora de Movimiento Ciudadano.

Resaltó que garantizar una vivienda digna para las personas es una asignatura que el estado mexicano ha tenido pendiente de mucho tiempo, por ello es el momento de reformar la Ley de vivienda y la Ley de asentamientos humanos y ordenamiento territorial y el desarrollo urbano para incorporar mecanismos necesarios para atender la falta de vivienda y el acceso a ella.

Agregó que se deberá dar preferencia al otorgamiento de apoyos y estímulos fiscales a los proyectos inmobiliarios de vivienda asequible y social de arrendamiento, evitando la expulsión de ciudadanos a la periferia.


Ver nota:
Protestan por derecho a la vivienda en la sede de la FGJ

Noticias Relacionadas