¡Prepárate! Brian Eno llegará a San Ildefonso
La muestra expone la creación artística de Eno, creada por inteligencia artificial de manera única y muy original.
CIUDAD DE MÉXICO.- La muestra de Brian Eno, 'Face to face', llegará al Museo de San Ildefonso, en el Centro Histórico capitalino.
La instalación del músico y artista que muestra la creación de miles de rostros inexistentes que son creados por una AI pixel por pixel de manera prácticamente imperceptible. Las creaciones que aquí se muestran fueron hechas con base en un pequeño grupo de fotografías de rostros reales , sobre personas que existen de verdad y cuyos rostros fueron capturados en una única fotografía fija.
¡Ya casi llega la última instalación de Brian Eno con el @FestivalElAleph!
— CulturaUNAM (@CulturaUNAM) May 2, 2024
"Face to Face for Mexico", experiencia inmersiva, audiovisual y sensorial, estará en el @SanIldefonsoMx a partir del 9 de mayo. 👉 https://t.co/23qizyGM5w
Te contamos más sobre el legendario artista. 🧵+ pic.twitter.com/7t5zadrPaj
Con inteligencia artificial, se crean «nuevos rostros humanos», rostros que nunca han existido, y que se crean cada 25 cada segundo. En esta versión han nacido 36,000 caras nuevas, lo que pasa regularmente cuando se busca generar avatares.
La exposición, se conforma en colaboración con el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y es parte del Festival Aleph.
Brian Eno es conocido por su trabajo como músico, productor, artista visual y activista; fue miembro fundador de Roxy Music. Su trabajo como productor incluye discos con Talking Heads, Devo, U2, Laurie Anderson, James, Jane Siberry y Coldplay, en su larga lista de colaboraciones hay grabaciones con David Bowie, Jon Hassell, Harold Budd, John Cale, David Byrne, Grace Jones, Karl Hyde, James Blake.
A Eno también se le atribuye la invención del género ambient, la música inicial del Windows 95 y la frase más mitológica sobre The Velvet Underground: The Velvet Underground sólo vendió 3,000 copias de su primer álbum, pero cada uno de los que lo compró inició una banda de rock. Aunque Brian Eno nunca se ha considerado como un músico en un sentido tradicionalista. Sigue haciendo propuestas musicales.
La muestra se presentará el próximo 8 de mayo en el Museo de San Ildefonso.