¡Ponerse en regla! El dilema de repartidores que cierran Paseo de la Reforma
Cientos de repartidores motorizados cierran Paseo de la Reforma, buscan diálogo con Rappi y con la Secretaría del Trabajo, ¿Hay temor para regularse?
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. - Este lunes 14 de octubre, alrededor de la 1:30 de la tarde, repartidores de plataformas se reunieron en la glorieta de la columna de la Independencia en donde realizaron un bloqueo de todas sus intersecciones.
Los integrantes de la organización “Repartidores Unidos de México”, abordo de sus motocicletas, se han colocado en Paseo de la Reforma en su cruce con Florencia y se han recorrido a todas las conexiones, tanto para quien va hacia Circuito Interior, como para quien va de Polanco hacia el centro y viceversa.
Por la mañana, este grupo se reunió en el Parque de la Bombilla y desde ahí, emprendieron una caravana hacia la Secretaría del Trabajo, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Concluido este itinerario, los motociclistas se trasladaron a Reforma para mantener un bloqueo para exigir que autoridades de la empresa Rappi, les escuche sus demandas.
Ver nota:
¡Ya es ley! Estacionamientos exclusivos en plazas para repartidores de la CDMX
¿Qué exigen los repartidores?
Los repartidores exigen ser reconocidos como una comunidad de trabajadores en plataformas digitales, además, buscan mejoras en sus condiciones de trabajo y que algún representante de la empresa que se ubica a unas cuantas cuadras del bloqueo, se apersone con ellos.
Cabe señalar que la gran mayoría de este gremio ha sido informado de la urgente necesidad de regularse, por lo que muchos de ellos, al no contar con los lineamientos, temen por perder su empleo.
Los inconformes han señalado que en caso de no recibir respuesta por parte de Rappi, se trasladarán hacia dichas oficinas ubicadas en la calle Varsovia.
Ver nota:
Gobierno reconoce controversia por medidas sobre taxis por aplicación en el AICM
Información en desarrollo…