Policía implementará mega Alcoholímetro en CDMX por vacaciones de verano
El operativo comenzó el pasado jueves 18 de julio y culminará el 25 de agosto, cuando los estudiantes de educación básica vuelvan a las aulas
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado jueves se confirmó que, durante el periodo que comprenden las vacaciones de verano, la policía de la Ciudad de México estará al frente del programa “Conduce sin Alcohol” mismo que estará activo hasta el próximo 25 de agosto, cuando culmine el periodo vacacional.
Debido a que las vacaciones ya empezaron para algunas personas, el operativo arrancó el pasado jueves con un total de 15 mil 834 pruebas, de las cuales 77 personas rebasaron el límite permitido de alcohol y 76 automóviles fueron remitidos a un depósito vehicular.
Asimismo, como parte integral del operativo, se llevará a cabo una serie de visitas a restaurantes, bares y cantina con el programa “Pruebas Amistosas” donde se tiene como fin exhortar a los automovilistas a no manejar si ingirieron bebidas alcohólicas, promoviendo el uso de taxis, ya sea de base o de aplicación, para su regreso a casa.
Además de esto, se informó que las pruebas estarán durante la tarde y la noche en diferentes vialidades de la Ciudad de México, las entradas y salidas y carreteras también vivirán este operativo pero solamente de jueves a domingo.
Se informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana contará con 14 mil 387 miembros activos, mismos que tendrán apoyo de mil 85 vehículos oficiales, 30 motocicletas, una grúa, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como un helicóptero de la unidad los Cóndores, que hará sobrevuelos de vigilancia.
¿Cuánto cuesta la multa por conducir en estado de ebriedad?
El artículo 50 del reglamento de tránsito dice lo siguiente: “Queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos”.
Ante esta premisa, si eres detenido y rebasas el límite de alcohol permitido por el reglamento, la multa a pagar es de 60 UMA’s, el equivalente a 6 mil 514 pesos mexicanos.
Ver nota:
Secretaría de Salud confirmó aumento en casos de COVID en CDMX