Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pequeños comercios se preparan para superar meta de ventas en El Buen Fin

Esperan que derrama económica supere los 200 mil millones de pesos a nivel nacional.

Pequeños comercios se preparan para superar meta de ventas en El Buen Fin. Foto: Especial
Pequeños comercios se preparan para superar meta de ventas en El Buen Fin. Foto: Especial

Publicado el

Por: Cecilia Hdez. Delgadillo

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño, la temporada de El Buen Fin que será del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, representa el “banderazo de salida” para las ventas decembrinas que este año pueden representar el inicio de la recuperación económica, luego que desde el 2020 las ventas han estado débiles, primero por la pandemia y luego el impacto negativo de la inflación, comentó Gerardo Cleto López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño SC).

En comunicado de prensa, explicó que a nivel nacional, las autoridades estiman que alrededor de dos millones de pequeñas y medianas empresas participarán con ofertas, mientras que en la Ciudad de México podrán ser cerca de 200 mil pequeños y medianos establecimientos los que oferten alguno de sus productos, lo que contribuirá a superar la meta de ventas estimada en 200 mil millones de pesos.

Dijo, que es cada vez más común que los pequeños comercios con giros como muebles, ropa, calzado, artículos electrodomésticos, telefonía celular, computadoras, joyería, bisutería y dispositivos móviles ubicados en colonias y zonas populares, anuncien en el Buen Fin ofertas como su principal atractivo.


López Becerra, destacó que con la instalación de un módulo para la distribución de carteles y promocionales, orientación a los comerciantes sobre los lineamientos de la jornada y la inscripción al padrón de empresas participantes, ConComercioPequeño SC impulsa la participación de los cerca de 20 mil pequeños y medianos comercio en esta fecha.

El dirigente de ConComercioPequeño SC subrayó que para este fin de año, el pequeño comercio organizado estima que, pese al incremento de precios que ha registrado en los últimos meses y que afecta el costo final de los productos, se espera que la confianza del consumidor se incremente en las fechas decembrinas.

Otras Noticias