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México

Pensión del Bienestar: Fechas y documentos para que adultos mayores se registren

La secretaria del Bienestar dio a conocer todo lo necesario para que los adultos mayores hagan su registro y reciban el apoyo económico.

Adulta mayor recibiendo su apoyo económico de la Pensión del Bienestar. Foto: @NancyOrtizOax
Adulta mayor recibiendo su apoyo económico de la Pensión del Bienestar. Foto: @NancyOrtizOax

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales más destacados del Gobierno de México, brindando apoyo económico bimestral de 6 mil pesos a miles de adultos mayores en todo el país.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, ha anunciado a través de su cuenta en X las fechas clave para el registro de nuevos beneficiarios. Del 19 al 31 de agosto, se abrirá el periodo de inscripción para adultos que cumplirán 65 años o más entre julio y agosto de 2024.

El proceso de registro se organizará según la inicial del primer apellido de los solicitantes para agilizar la atención y reducir las aglomeraciones en los Módulos de Bienestar. Los días hábiles de registro serán de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y el calendario es el siguiente:

  • A, B, C: lunes 19 y 26 de agosto
  • D, E, F, G, H: martes 20 y 27 de agosto
  • I, J, K, L, M: miércoles 21 y 28 de agosto
  • N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 22 y 29 de agosto
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 23 y 30 de agosto
  • Todas las letras: sábado 24 y 31 de agosto

 

¿Cuáles es el procedimiento y requisitos?

Los interesados deben consultar la fecha correspondiente a su apellido y presentarse en el Módulo de Bienestar más cercano en el día señalado.

Para facilitar el proceso, la Secretaría de Bienestar ha habilitado una plataforma en línea donde los adultos mayores pueden encontrar la ubicación del módulo más cercano: https://gob.mx/bienestar.

Para completar el registro en el programa de Pensión para el Bienestar, es indispensable presentar los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento legible
  2. CURP
  3. Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del INAPAM)
  4. Comprobante de domicilio reciente (luz, agua, gas, teléfono o predial, con una antigüedad no mayor a seis meses)
  5. Teléfono de contacto

Estos documentos son necesarios para verificar la identidad y residencia del solicitante, así como para confirmar que cumple con los requisitos del programa.

Ver nota:
¿Cómo solicitar un préstamo de hasta 45 mil pesos en Financiera del Bienestar?


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