Pausa Sandra Cuevas relación con el Frente Amplio y anuncia 'Bloque Diamante'
La alcaldesa de Cuauhtémoc tildó de “hipócritas” al PRI, PAN y PRD.
CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso interno del Frente Amplio por México para la selección de candidato que abanderará la alianza en la elección a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se ha tornado convulso.
Tras la renuncia de Adrián Ruvalcaba al PRI, por considerar que Alejandro Moreno faltó a su palabra, un nuevo personaje también se sumó al alcalde de Cuajimalpa y pondrá en pausa relación con el Frente Amplio por México, se trata de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
La primera decisión es que hoy pongo una pausa con el Frente Amplio, con el PAN, con el PRI, con el PRD, pongo una pausa por los tratos, por la falta de palabra, por la falta de unidad, por la falta de solidaridad, por la falta de proyecto.
La polémica gobernante, que también aspiraba a contender a la Jefatura de Gobierno, criticó el método por el que se eligió a Santiago Taboada como el candidato de la alianza opositora.
“No señalemos a los de enfrente, no señalemos a Morena cuando aquí, se está haciendo lo mismo, no digamos que el presidente eligió a los candidatos, que todo es por dedazo cuando la alianza está haciendo lo mismo, ¿cuál es la diferencia, no digamos, no señalemos cuando no hubo un proceso democrático, no señalemos a Morena cuando aquí son peores”, explicó.
Sandra Cuevas dijo que a petición de sus vecinos creará su propio bloque para 'no dejar entrar a ningún político oportunista' a la Cuauhtémoc.
De esta forma, el bloque opositor, que busca arrebatarle la Jefatura de Gobierno a Morena, se sigue fragmentando de cara a la elección del próximo año.