Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Otra vez! Amanece Valle de México con contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) es la encargada de medir diariamente los niveles de contaminantes. Imagen: GEM
La Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) es la encargada de medir diariamente los niveles de contaminantes. Imagen: GEM

Publicado el

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes han provocado que las concentraciones de ozono alcancen valores de Muy Mala calidad del aire en el Valle de México.


Se espera que la calidad del aire continúe siendo de Mala a Muy Mala debido al sistema de alta presión que permanece en el centro del país.

Ante esta situación, se han activado medidas para reducir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.


Se recomienda consultar el Índice AIRE y SALUD en la página web www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android para mantenerse informado sobre la calidad del aire en la ZMVM.

VER NOTA: ¿Revisas tu clima? La peligrosa bacteria que está en los aires acondicionados

La Comisión Ambiental de la Megalópolis seguirá monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones sobre las medidas a tomar para proteger la salud de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Noticias Relacionadas