Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan la fachada de Segob

En su segundo día ininterrumpido de protestas, normalistas de Ayotzinapa marchan a la Segob y vandalizan fachadas y puertas con petardos y pintas.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Jóvenes identificados como estudiantes matriculados de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, salieron del plantón que instalaron la noche de ayer frente a Palacio Nacional para marchar hacia la Secretaría de Gobernación.

El grupo conformado por una treintena de estudiantes embozados y un grupo de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, se postraron en la puerta principal de la Secretaría de Gobernación (Segob), mostrando carteles de los rostros de algunos de sus hijos.

Los jóvenes con el rostro cubierto se colocaron sobre la venida Bucareli lanzando consignas en contra de la dependencia federal, exigiendo esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables.

Luego de más de una hora de consignas y gritos, el mitin aparentemente había concluido y muchos de los participantes abordaban sus autobuses para volver al plantón del Zócalo, sin embargo, el silencio ensordecedor desapareció tras una fuerte detonación que de manera sorpresiva se escuchó frente a la Segob.

Un grupo de normalistas realizaban pintas en la fachada mientras que otros tantos, lanzaron petardos hacia el recinto federal, fueron al menos tres detonaciones las que se escucharon a varias calles a la redonda.

Dentro de la Segob, quedaron dos artefactos explosivos sin detonar, por lo que elementos de la Guardia Nacional en coordinación con policías de Protección Federal, los resguardaron y aislaron para evitar que explotaran.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que permanecía al exterior del inmueble, solicitó la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos para verificar que no hubiera daños.

Por esta protesta no hubo personas heridas ni detenidas, solo daños al inmueble y a una patrulla de la SSC que quedó vandalizada y quemada.


Ver nota:
Familiares de jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa peregrinan a la Basílica

Noticias Relacionadas