Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional

Padres y madres de los normalistas asesinados se han manifestado durante una semana exigiendo hablar con el presidente López Obrador para exigir justicia.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Manifestantes que exigen justicia por el asesinato de los 43 estudiantes normalistas derribaron la puerta de Palacio Nacional donde el presidente López Obrador se encuentraba dando su conferencia matutina. Un grupo de personas utilizaron una camioneta blanca que pertenecía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar la puerta del recinto.

El grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que permanece acampando en las inmediaciones de Palacio Nacional, recibió apoyo de otro grupo de estudiantes que llegaron a bordo de siete autobuses en la mañana de este miércoles 6 de marzo.

El grupo se reunió e ingresó por la fuerza a la calle Moneda, justo frente a la puerta marcada con el número 1 del Palacio Nacional. Donde los normalistas se posicionaron para lanzar piedras y todo tipo de objetos contra la fachada del inmueble.



Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trataron de dispersar al grupo compuesto por cerca de 300 manifestantes con extintores. Ante esta acción de la policía, los normalistas ocuparon una camioneta blanca perteneciente a la CFE y con la batea de la  golpearon en varias ocasiones la puerta de acceso al Palacio Nacional, ubicada a la altura de la calle Licenciado Primo de Verdad.



Después de derribar el portón de más de 5 metros de altura, ingresaron los padres de los normalistas desaparecidos y su representante legal con la intención de ser recibidos por mandatario de la República.

Una cantidad considerable de cristales de los ventanales ubicados sobre la calle Moneda, entre Seminario y Correo Mayor, fueron destruidos con piedras y proyectiles lanzados por los normalistas. Tras los actos vandálicos, el grupo se retiró hacia su campamento e indicó que están preparando una marcha, sin informar sobre el destino ni el horario en que la llevarán a cabo.



Ver nota: Tercer día de protestas violentas por normalistas de Ayotzinapa

Otras Noticias