“No voy a engancharme a eso”: AMLO sobre caso Salinas Pliego
Presidente de México evade propuesta de entrevista y no cae en provocaciones del empresario.
CIUDAD DE MÉXICO. - Después de que el pasado lunes 1 de abril, durante la mañanera un reportero cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre si aceptaría la invitación del empresario Ricardo Salinas Pliego para ser entrevistado por él, y que el mandatario rechazara de manera inmediata la propuesta, la reacción por parte del empresario no se hizo esperar.
Salinas Pliego, a través de su cuenta de “X”, expresó su descontento y solicitó una disculpa pública por parte del presidente, afirmando que nunca ha sido un cobarde y destacando su postura frente a temas como la corrupción, la violencia y la falta de resultados gubernamentales.
Ya que mi amigo @lopezobrador_ le saco la vuelta al asunto de la entrevista, espero que se me ofrezca una disculpa pública ya que YO NUNCA he sido un cobarde, agachón de los que “callan como momias” ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados de los #Gobiernicolas.… pic.twitter.com/tfpbOaeMQn
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 2, 2024
En respuesta a las declaraciones del empresario, este martes López Obrador recordó que existe un conflicto de intereses entre ambos y afirmó que no se dejará provocar, destacando sus diferencias y la prioridad de resolver asuntos relacionados con el presupuesto público.
No voy a engancharme a eso, safo como dicen los jóvenes, no. Es muy claro, tenemos diferencias en lo político y en lo ideológico, tenemos dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, dos maneras de pensar y de ser, que es lo más normal.
El presidente López Obrador enfatizó su compromiso como 'guardián de los dineros del pueblo' y llamó al poder judicial a resolver los juicios pendientes antes de abordar otros temas. 'Vamos primero a que ese asunto se resuelva', declaró, haciendo alusión a los 17 juicios en curso para que el empresario pague los impuestos que le corresponden.
Asimismo, el presidente hizo hincapié en su trayectoria evadiendo el acoso, dejando claro que su postura no es personal. Subrayando que no caerá en provocaciones, reafirmando su postura de no conceder entrevistas a Ricardo Salinas Pliego, asegurando que continuará luchando por los intereses del pueblo mexicano.
Ver nota:
AMLO asegura de por vida a gatos de Palacio Nacional