Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

No te lo pierdas: Japanese Film Festival en la CDMX

Conoce las sedes, películas destacadas y las proyecciones especiales con el productor de 'Lunes nos vemos esta semana' en el Japanese Film Festival.

No te lo pierdas: Japanese Film Festival en la CDMX. Fotos: FB Fundación Japón en México
No te lo pierdas: Japanese Film Festival en la CDMX. Fotos: FB Fundación Japón en México

Publicado el

Por: Laura Ávila

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- En un esfuerzo por enriquecer la oferta cultural en la Ciudad de México, la Fundación Japón México anunció la llegada del Japanese Film Festival 2024. A partir del 8 de febrero de 2024, podrás ver en la pantalla grande tres películas contemporáneas en sedes emblemáticas de la capital.

Las sedes seleccionadas para esta experiencia incluyen la Cineteca Nacional y el Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México, mientras que en Puebla y en Queretaro se proyectarán en el Museo Amparo y en la Cineteca Rosalío Solano respectivamente.

 

¿Qué películas estarán disponibles?

El Japanese Film Festival en la Ciudad de México presenta una selección cautivadora de películas que abarcan diversos géneros y temáticas, brindando a los cinéfilos una experiencia cinematográfica única. Además de las proyecciones regulares, el festival incluirá proyecciones con la participación del productor japonés Daisuke Noro, quien estará presente para responder preguntas y comentarios sobre la producción de la primer película que será proyectada, así como para compartir su visión sobre la industria fílmica japonesa en general.

Lunes: nos vemos esta semana

  • Jueves 8 de febrero a las 15:30 horas en la Cineteca Nacional: Después de la función, el productor del filme Daisuke Noro estará disponible para responder preguntas del público asistente.
  • Viernes 9 de febrero a las 16:00 horas en el Centro de Capacitación Cinematográfica: Al terminar la función se ofrecerá una Clase Magistral sobre la producción cinematográfica en Japón.


 

Las líneas que me definen

Podrás disfrutar de esta conmovedora historia sobre el viaje de Sosuke, explorando el poder de la tinta y abriendo caminos hacia la reflexión y la sanación tras una reciente pérdida familiar. 

  • Jueves 8 a las 18:15 horas en la Cineteca Nacional 
  • Domingo 11 a las 16 horas la Cineteca Nacional
  • Miércoles 21 a las 18:00 horas en el Centro de Capacitación Cinematográfica



 

Y así se pasa la batuta

Descubre la historia de Mittan, criada por su madrastra Rika y Yuko, quien vive con su padrastro. A pesar de las diferencias que separan a estas familias, ambas esconden un secreto que las une. 

  • Sábado 10 a las 16:00 horas en la Cineteca Nacional
  • Domingo 11 a las 18:30 horas en la Cineteca Nacional
  • Miércoles 14 18:00 horas en el Centro de Capacitación Cinematográfica

  


Japanese Film Festival Online

Pero no te preocupes, porque si no puedes asistir a alguna de las funciones, el Japanese Film Festival también estará disponible en línea a partir del 5 de junio hasta el 3 de julio, bajo el lema 'Cine japonés cuando quieras y donde quieras'. Pues, uno de los propósitos de este festival es establecer un puente cultural entre Japón y el resto del mundo a través del arte cinematográfico.  


Ver nota: ¿Cambiará de nombre el Foro Sol? Esto opinan los capitalinos

Noticias Relacionadas