Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Necesitas ayuda? DIFEM brinda ayuda psicológica gratuita

El DIFEM brinda ayuda psicológica gratuita vía telefónica a nivel estatal, nacional e internacional.

Ofrece atención de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas. Imagen: GEM
Ofrece atención de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas. Imagen: GEM

Publicado el

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ofrece un servicio de orientación psicológica gratuito a través del Programa Servicio de Orientación Sicológica (SOS), el cual atiende a más de 500 personas al mes en temas como depresión, ansiedad, suicidio y sexualidad, entre otros.

Este programa cuenta con profesionales en salud mental que brindan atención anónima y confidencial a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, personal docente y público en general.

Además, atiende a usuarios de otras entidades de la República Mexicana e incluso a ciudadanos de países como Estados Unidos, Canadá y Perú.

VER NOTA: Salud en riesgo: Impacto de la ola de calor en grupos vulnerables 


Servicio abierto a todos los temas y gratuito

 

Los temas de mayor incidencia en este servicio son sexualidad, depresión, ansiedad, ideación suicida, consumo de sustancias psicoactivas, relaciones familiares e interpersonales, entre otros.

Los usuarios son atendidos de forma gratuita e inmediata a través de las líneas telefónicas 722-212-0532; 722-280-2324; 800-710-2496 y 800-221-3109, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.


En caso de detectar situaciones que requieran atención personalizada, los usuarios son canalizados a servicios psicológicos especializados.

El servicio de orientación psicológica del DIFEM busca brindar apoyo emocional y psicológico a quienes lo necesiten, garantizando la confidencialidad y la calidad en la atención. 

Noticias Relacionadas