Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

México lamenta la muerte de ocho trabajadores agrícolas en Florida

El conductor responsable aparentemente manejaba alcoholizado.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar ante la trágica muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente automovilístico en Orlando, Florida. Los trabajadores, contratados por un empresario estadounidense con visas de trabajo temporal, se vieron involucrados en un fatal accidente que ha conmocionado a ambos países.

Una mala noticia, hubo un accidente en Florida, Orlando, de trabajadores agrícolas mexicanos en un autobús y perdieron la vida 8 paisanos nuestros que fueron a trabajar.

AMLO, 

Presidente de México.

El Consulado de México en Orlando fue alertado sobre el incidente cerca de las 7 de la mañana del martes, cuando un autobús transportando trabajadores agrícolas mexicanos con visas de trabajo H2A fue impactado por un conductor bajo la influencia del alcohol en el condado de Citrus. Como resultado, ocho personas perdieron la vida, mientras seis se encuentran en estado grave y tres en estado crítico.

 


Responsable detenido.

Las autoridades locales detuvieron al responsable del accidente, quien enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol. La cifra inicial de 55 pasajeros en el autobús ha sido corregida a 44 personas, según la información proporcionada por la Patrulla de Carretera de Florida y la Oficina de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Además de proporcionar asistencia inmediata, las autoridades consulares están verificando las condiciones laborales de los trabajadores afectados para garantizar el respeto de sus derechos laborales. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de los ocho connacionales y aseguró que continuará brindando toda la protección, asistencia y apoyo necesario tanto a los trabajadores mexicanos afectados como a sus familias.


Ver nota:

¿Visa para estadounidenses? Esto dijo AMLO por llegada de extranjeros

Noticias Relacionadas