Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Más de mil 800 objetos caen a vías del Metro CDMX en seis meses

De enero a junio, el Sistema de Transporte Colectivo registró mil 816 objetos caídos a las vías, incluyendo teléfonos, audífonos, lentes y paraguas, con un aumento en la temporada de lluvias.

Usuarios del Metro. Foto: @MetroCDMX
Usuarios del Metro. Foto: @MetroCDMX

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que de enero a junio de este año se registraron mil 816 objetos que cayeron a las vías del Metro de la Ciudad de México. Entre los objetos más comunes se encontraron 743 teléfonos celulares, 296 audífonos, 92 lentes, 86 piezas de calzado, 85 bastones o muletas, 33 juegos de llaves, 18 paraguas, 16 latas y 11 globos metálicos.

Además, el Metro registró mochilas, carteras, tarjetas bancarias y credenciales, termos, gorras, balones, juguetes y dinero entre los objetos caídosDe los cuales  214 contenían componentes metálicos, lo que representa un riesgo considerable para el funcionamiento del sistema aunque los objetos voluminosos que no son metálicos también pueden causar daños a los equipos electromecánicos de las vías y los trenes.

Así mismo el STC aseguró que los meses con mayor número de incidentes fueron junio, mayo y enero, con 338, 310 y 295 objetos caídos, respectivamente. Le siguieron marzo, abril y febrero. Mientras que las líneas del Metro con más registros de objetos en las vías durante este periodo fueron la Línea 3, 2, 8, 5 y 7, en ese orden.

 


Objetos en temporada de lluvias

Durante la actual temporada de lluvias, el STC hace un llamado a resguardar correctamente los paraguas para evitar que caigan y causen daños al hacer contacto con la barra guía o con los equipos electromecánicos de los trenes. Como ejemplo las autoridades señalaron un paraguas que se incrustó en la parte baja de un convoy, afectando el servicio a los usuarios, quienes tuvieron que desalojar el tren en la estación Juárez de la Línea 3 el pasado 1 de julio.

Las autoridades del STC señalaron que la barra guía que energiza a los trenes tiene una potencia de 750 volts de corriente continua, por lo que cualquier objeto metálico que haga contacto con la misma puede provocar un corto circuito.



Ver nota:

¿Subirá el precio del metro? Esto dice el Jefe de Gobierno Martí Batres

Noticias Relacionadas