¿Marte eres tú? Atenas cubierta por nube de polvo del Sahara
Atenas se ve envuelta en una neblina naranja como resultado de la presencia del polvo del Sahara.
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del pasado 23 de abril, una niebla naranja cubrió los cielos de Atenas, causando desconcierto entre sus habitantes. Este fenómeno, originado por una ola de polvo africano proveniente del desierto del Sahara, es una ocurrencia ocasional, pero en esta ocasión se ha registrado como el más grave hasta la fecha.
Las imágenes compartidas en redes sociales mostraban un ambiente completamente cubierto por un tono naranja-rojizo, lo que llevó a comparar la capital griega con Marte.
Polvo de Sahara llega antes y más fuerte
En una entrevista exclusiva para EPT News, Dimosthenis Sarigiannis, catedrático de Ingeniería Ambiental, señaló que el aumento en la frecuencia del fenómeno con respecto a años anteriores y su aparición anticipada antes de la temporada son características asociadas a la sequía y la relativa desertificación de los suelos. Esto ha provocado un incremento en el volumen total de partículas en suspensión en el aire. Sarigiannis también advirtió que se espera un nuevo episodio con polvo africano hasta mediados de mayo, que podría ser igualmente intenso o incluso más, dependiendo de las condiciones climáticas.
Dune Part 3? #σκονη pic.twitter.com/ZQoqEr4M49
— Κ. (@grkerd) April 23, 2024
Según el portal de noticias griego News Bomb, se espera que la transferencia de polvo africano que afecta al país comience a disminuir progresivamente a partir de la mañana del 25 de abril. Sin embargo, se ha reportado un descenso significativo en las concentraciones de polvo a partir del mediodía del mismo día.
🇬🇷 Grecia, se ha convertido en Marte: la oscuridad ha cubierto Atenas debido a una gran cantidad de polvo africano, el cielo sobre la capital desde hace varios días está rojo y amarillo.
— Tribuna Digital7 (@TribunaLibreES) April 24, 2024
📍Los médicos declaran riesgo para la salud de los ciudadanos por la alta concentración de… pic.twitter.com/qg3sAF3GtA
A medida que la nube naranja de polvo africano que cubría Grecia comienza a disiparse, el sol vuelve a brillar en la mayor parte del país. Aun así, asociaciones médicas y el Ministerio de Sanidad han recomendado a los grupos vulnerables evitar la exposición prolongada al aire libre y utilizar mascarillas como medida de precaución.
Θεε μου, ποση #σκονη ξοδεύεις για να μη μας βλέπεις pic.twitter.com/JKBjSXw7eP
— dimkont (@DimosKont) April 23, 2024
Ver nota:
¡En su momento más 'Vogue'!, Wendy Guevara invitada al concierto de Madonna