Mariachis celebran el Día del Músico y van a la Basílica a dar gracias
Dan gracias a Santa Cecilia por cuidarlos y darles trabajo cientos de mariachis que desde Plaza Garibaldi realizan peregrinación a la Basílica.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Al ritmo de guitarras y trompetas, cientos de mariachis se reunieron en la Plaza Garibaldi, acompañados de sus familias para dar gracias a la virgen de Santa Cecilia, santa patrona de los músicos, en su día.
Luego de asistir a una misa que se desarrolló en el kiosko recientemente inaugurado, los mariachis entonaron varias canciones y comenzaron su tradicional peregrinación con rumbo a la Basílica de Guadalupe.
'Más de 26 años llevo en esto, mi padre me lo heredo y me siento muy orgulloso de pertenecer a este gremio, a veces dejamos a la familia, pero la recompensa al final siempre es satisfactoria', contó para POSTA uno de los mariachis con más antigüedad en Garibaldi.
La caravana de músicos y sus familias se dirigieron hacia la Calzada de Guadalupe para recorrer en toda su extensión el corredor papal hasta llegar al templo mariano, en donde asistieron de manera formal a la misa que se ofreció en agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por todos los favores y milagros recibidos por los músicos en este su día de celebración.