Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

“Luego no te quejes”: Eugenio Derbez pide que jóvenes voten el 2 de junio

El comediante mexicano subió un video a sus redes sociales, donde fue apoyado por algunos usuarios, pero también recibió múltiples críticas.

Eugenio Derbez en alfombra roja de premiación. Foto: @EugenioDerbez
Eugenio Derbez en alfombra roja de premiación. Foto: @EugenioDerbez

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- En el contexto de las próximas elecciones de México el 2 de junio, de esta manera, Eugenio Derbez se volvió tendencia tras la publicación de un video titulado 'Luego no te quejes…' en el que insta a los jóvenes a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones. 

Aprovechando la ocasión, también expresó su descontento hacia la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que México ha sido víctima de divisiones políticas que fragmentan la sociedad y obstaculizan la búsqueda de unidad. Además, cuestionó si los ciudadanos están cansados de vivir en un entorno marcado por la violencia, la corrupción y la falta de medicamentos.

Un recuento por los presidentes de México

Estas circunstancias han generado un ambiente en el que la reflexión durante el proceso electoral se ve obstaculizada. Derbez destacó que todos los partidos políticos, desde la transición del PRI al PAN en el año 2000 y posteriormente del PAN al PRI en 2012, y especialmente Morena, que percibió como victorioso debido a 'la desesperación', han demostrado ser iguales o incluso peores en cuanto a sus resultados.

Ya sé que muchos estamos desilusionados porque todos, absolutamente todos los partidos políticos, nos han fallado, nos han robado, nos han engañado, pero no por eso vamos a dejar de votar y dejarlos hacer lo que quieran.

Eugenio Derbez, 

Comediante.


Además, resaltó el ejemplo de 'unidad' que se vive en los partidos de la selección mexicana, donde todos comparten la alegría y apoyo hacia los jugadores, independientemente de sus equipos o colores.

El también actor compartió su experiencia asistiendo regularmente a estos eventos deportivos y observando con agrado como personas de distintos estratos sociales se congregan en armonía, desde el mecánico que empeña su coche para asistir hasta el joven que llega en jet privado. Subrayó que, al final, no hay disputas, todos se unen para entonar 'Cielito Lindo' y comparten un mismo deseo.

Yo no creo que en todos los partidos haya gente corrupta. Y sí, en todos esos partidos ha habido corrupción, pero debe de haber alguien honesto, alguien que quiera a México por encima de sus intereses. Si en las elecciones pasadas (de 2018), votamos por desesperación y no nos gustó, ¡pues echémoslos para afuera! ¡Ya aparecerá el bueno! Y si sí les gustó, pues voten para que se queden.

Eugenio Derbez, 

Comediante.

El contenido multimedia generó distintas reacciones, algunos internautas lo apoyaron, mientras otros lo criticaron duramente, ya que es importante recordar que el famoso se refirió de forma negativa al actual gobierno debido a las obras del Tren Maya.

Ver nota:
Adiós a Kabosu: Muere perrita del meme Doge que conquistó Internet


Noticias Relacionadas