Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

López Obrador, el presidente más popular en años

Con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, AMLO cierra su sexenio como el presidente con mayor aprobación.

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asumió oficialmente la presidencia de México, relevando a Andrés Manuel López Obrador, quien concluyó su mandato con un 74% de aprobación, según datos de Oraculus, un portal especializado en política mexicana.

 

Apoyo para AMLO

Desde temprano en la mañana, simpatizantes se congregaron afuera de la Cámara de Diputados, buscando un último vistazo del presidente saliente. Entre aplausos, música y pancartas, los seguidores de López Obrador mostraron su gratitud por los seis años de su gobierno. La escena no pasó desapercibida con muñecos conocidos como 'Amlitos' y 'Clauditas', inspirados en la imagen de ambos políticos los cuales circularon entre los asistentes. Estos muñecos, que oscilaban entre los 100 y 250 pesos, incluso incluían frases icónicas grabadas de AMLO, como el famosos 'Me canso ganzo', 'abrazos, no balazos', 'tengo otros datos', 'lo que diga mi dedito' y 'por el bien de todos, primero los pobres'.

 

Un presidente con alta aprobación

A lo largo de su mandato, López Obrador mantuvo el apoyo de la mayoría de la población. Con 74% de aceptación, AMLO se despide como el presidente con mejor aprobación en las últimas décadas. Para ponerlo en contexto, su predecesor Enrique Peña Nieto cerró con un bajo 23%, Felipe Calderón Hinojosa con 59%, y Vicente Fox Quesada con 61%. Esto coloca a AMLO en una posición privilegiada en la historia política reciente del país.

 Gráfica de Oraculus

¿Qué sigue para AMLO?

Aunque ha expresado en diversas ocasiones que su retiro será en su rancho en Chiapas, López Obrador no ha confirmado una fecha exacta para su retiro de la vida pública. Lo que sí ha dejado claro es que busca desconectarse por completo del escenario político, algo que muchos de sus seguidores aún no quieren aceptar y que sus opositores no terminan por creer. Mientras tanto, Claudia Sheinbaum se instalará en el Palacio Nacional, tal como lo hizo su antecesor.


Ver nota:

Así despide Claudia Sheinbaum a AMLO en su primer mensaje a la Nación


Otras Noticias