Lluvia intensa deja estragos en la GAM y al menos 40 árboles caídos
Una fugaz lluvia que azotó a la alcaldía Gustavo A. Madero, derribó varios árboles, dejando daños a vehículos y además, colapsó el servicio de energía eléctrica.
GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México. - Una fuerte lluvia acompañada de intensas ráfagas de viento, se mantuvo activa, alrededor de 15 minutos en toda la alcaldía Gustavo A. Madero, provocando severos estragos, caída de árboles, encharcamientos y cortes al suministro de energía.
Aquí los reportes recabados por los servicios de emergencia:
- Sobre el Eje 3 norte en el tramo conocido como Albino Corso, entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión, dos árboles cayeron sobre tres vehículos que iban circulando, por lo que resultaron dañados; tras su caída, dos transformadores sufrieron corto circuito además, el cableado eléctrico quedó tendido en el suelo.
- En la calle Graciela, al cruce con la avenida Noé, en la colonia Guadalupe Tepeyac, una rama de grandes dimensiones cayó sobre el cableado eléctrico, lo que impide el tránsito habitual en esta zona, que es paso obligado de vehículos de carga, por lo que ya se genera importante afectación vial.
Ver nota:
#VIDEO: Hospitales, autos y hogares bajo el agua en Tlalpan por fuerte lluvia
- En el cruce de la calle Aerolito y avenida Joyas, otro árbol cayó, dañando un vehículo que se encontraba estacionado, además, la fachada de un domicilio sufrió daños menores.
- La colonia Bondojito también se vio afectada, fue en el cruce de Oriente 95 y Norte 92, donde un árbol de más de 15 metros de alto, se venció de su raíz y quedó recostado sobre una camioneta estaquitas que se encontraba estacionada en el lugar.
- En la colonia Casas Alemán, otro árbol colapsó en el cruce de las calles Puerto Zihuatanejo y Puerto Salina Cruz, dejando cables caídos y corte de energía eléctrica en la zona.
- Sobre la calle Progreso, esquina con Calzada de los Misterios, un árbol quedó recargado sobre un vehículo en color blanco que se encontraba estacionado en el lugar.
Cabe señalar que de acuerdo a datos proporcionados por personal de Protección Civil, fueron alrededor de 40 árboles los que cayeron en calles y avenidas de la demarcación y en ninguno de los casos, se reportaron personas heridas, todo quedó en daños materiales.