Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ley Seca por elecciones 2024 ¿Qué día y a qué hora comienza?

El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México; sin embargo, habrá Ley Seca para evitar incidentes.

Habrá Ley Seca con motivo de las elecciones federales del próximo domingo 2 de junio de 2024. Foto: descorcha.com / Canva
Habrá Ley Seca con motivo de las elecciones federales del próximo domingo 2 de junio de 2024. Foto: descorcha.com / Canva

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- Las elecciones más grandes en la historia de México se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio de 2024 y se elegirán: presidenta o presidente de la República Mexicana, 128 senadores y senadoras de la República, 500 diputadas y diputados de la Cámara Baja.

De igual manera se elegirá la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como gubernaturas en Chiapas, Guanajuato, , Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; así como Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías. En total se elegirán más de 19 mil cargos.

Sin embargo, para evitar incidentes o algún tipo de conflicto, las autoridades impondrán la Ley Seca.

¿Qué es la Ley Seca?

Prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en supermercados, tiendas 24 horas y otros comercios similares a partir de un determinado día y horario, restableciendo su comercialización en una fecha.

¿A partir de qué día y a qué hora comenzará la Ley Seca?

La Ley Seca comenzará el próximo sábado 1 de junio de 2024 a partir de las 00:00 horas.

¿Cuándo termina la Ley Seca?

El 2 de junio de 2024 a las 23:59 horas

¿Qué pasa si los negocios no respetan Ley Seca?

Las multas por no respetar la Ley Seca en cada estado varían; en la Ciudad de México y el Estado de México van desde los 882 pesos hasta los 2 mil 687 pesos, así como arresto de 25 a 36 horas para el infractor. En otras entidades la sanción económica supera los anteriores montos.






 


Noticias Relacionadas