Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Les prometieron base!, trabajadores de Salud bloquean Insurgentes y Eje 2 Norte

Personal médico de la Sedesa bloquea vialidades, aseguran que las bases y plazas prometidas durante pandemia, fueron puras mentiras.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Trabajadores de la salud adscritos a diversos hospitales de la Ciudad de México, se manifestaron exigiendo que el Gobierno capitalino cumpla con los acuerdos prometidos respecto a las basificaciones y asignación de plazas.

El pasado martes 16 de abril se manifestaron, cerrando las mismas vialidades que hoy han tomado, el cruce de Insurgentes y Eje 2 Norte, muy cerca de la Torre Insignia, donde se ubican las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud (SEDESA).


Esta ocasión vuelven a cerrar exigiendo que se cumplan las promesas que recibieron cuando la pandemia estaba en su máxima de riesgo, tiempo en el que Claudia Sheinbaum, les prometió cambiar su régimen laboral y darles base permanente.

El martes que se manifestaron, autoridades de salud les ofrecieron una mesa de trabajo la mañana de este jueves 18 de abril, sin embargo, en esa mesa, más allá de informarles que les entregarían la Base Sedesa, les confirmaron que ya serían incluidos en el nuevo modelo IMSS-Bienestar.

Cansados de mentiras y promesas sin cumplir, regresaron a bloquear el cruce referido y refieren que no se retirarán hasta que se les formalice el cumplimiento de lo ofrecido durante la gestión de Sheinbaum.

Cientos de automovilistas y usuarios de transporte público se vieron afectados por la suspensión del servicio de la Línea 1 del Metrobús y del cierre vial de ambas arterias, situación que fue informada a través de la cuenta oficial de “X” del Metrobús.

Ver nota:
¡Gratis y vital para tu salud! Ve a las Jornadas de la Salud en Miguel Hidalgo


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas