Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Lanzan 'Nación de Orgullo', proyecto por los derechos de las diversidades

Militantes, simpatizantes, activistas y líderes sociales pertenecientes a la diversidad sexual se reunieron en Guadalajara para construir una agenda LGBTIQA+ para el próximo sexenio.

Publicado el

Por: Andrea Espinosa

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Activistas, líderes sociales e integrantes de la diversidad sexual se reunieron en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, para lanzar 'Nación de Orgullo', un proyecto que busca definir, de manera colectiva, y a través de conversaciones en los 32 estados de la República, la agenda por los derechos LGBTIQA+ rumbo al próximo sexenio. El evento se realizó en en el salón América de Torre Mil 500, a donde decenas de asistentes llegaron para dialogar con activistas, militancia y líderes de opinión, quienes plantearon temas que actualmente inciden las agendas de la diversidad sexual y de género.

 

Participantes

Jaime López Vela, habló sobre la discriminación, vivencias y violencias para la comunidad LGBTI+ en México; Salma Luévano, diputada federal, habló sobre el papel crucial de la comunidad LGBTQ+ en la construcción de una sociedad justa, la diputada del Congreso de la Ciudad de México, Ana Francis Mor, se pronunció sobre la diversidad de nuestras familias y Temístocles Villanueva activista por los derechos de la diversidad sexual y fundador de Morena, habló sobre la urgencia de un proyecto de nación para todes y construir un futuro inclusivo desde la política.

Me llena de esperanza y orgullo ver tantas caras conocidas, me da gusto ver a tantas personas jóvenes. Estamos frente un viraje en el camino, La transformación que sigue no tiene sentido sin todas, todos y todes nosotres. Construyamos la nación quemerecemos y necesitamos.

Temístocles Villanueva, 

Diputado de Ciudad de México.

 

Hoja de ruta del proyecto

De febrero a mayo se llevarán a cabo las conversaciones por el orgullo: 32 conversaciones colaborativas en cada uno de los estados del país a partir del proceso de escucha activa. Asimismo, se realizarán 5 Foros Regionales con el objetivo de socializar los resultados de las conversaciones por el Orgullo y que diversos liderazgos sociales y políticos respalden la Agenda LGBTIQA+. Esto con la finalidad de firmar el Tratado del Orgullo y la Transformación para que sea una agenda unificada, que sea la guía de ruta para el siguiente sexenio en materia de derechos de las poblaciones diversas.


Ver nota:
Temístocles Villanueva: Ser alcalde de Cuauhtémoc y tipificar transfeminicidio

Noticias Relacionadas