Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'La derecha no tiene futuro': AMLO sobre elecciones en Francia

El presidente percibe esto como un resurgimiento progresista.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al pueblo y a los dirigentes de Francia por el reciente triunfo del Nuevo Frente Popular (NFP) en las elecciones legislativas. Este resultado representa una victoria significativa para la izquierda en un contexto en el que existía un riesgo de dominio de la derecha en el parlamento francés.

AMLO expresó su satisfacción diciendo: 'Me da mucho gusto por Europa, que ya estaba muy empolvada, muy rancia con ese conservadurismo y ahora es como un despertar, por eso lo celebro bastante, mucho'. Esta declaración refleja su alegría por el cambio político que ha tenido lugar en Francia, percibiéndolo como un resurgimiento progresista en Europa.

Felicitar a los dirigentes y al pueblo francés por lo que sucedió ayer (...) los pueblos del mundo son humanista, y son progresista, por eso la derecha y el conservadurismo no tienen futuro”

AMLO, 

Presidente de México.

Ver nota:
AMLO lanza Fondo de Pensiones para el Bienestar


¿Qué sucedió en Francia?

En las recientes elecciones legislativas anticipadas, el Nuevo Frente Popular (NFP) sorprendió al obtener 182 escaños en la Asamblea Nacional, un incremento significativo respecto a los 153 que tenía previamente. La victoria del NFP es así un alivio para muchos franceses que temían el ascenso de la extrema derecha al poder, especialmente tras la primera vuelta de las elecciones, donde el RN (Reagrupamiento Nacional) fue el partido más votado.

El resultado final abre la posibilidad de una gran coalición entre la izquierda y el macronismo, buscando formar un gobierno estable. La búsqueda de un primer ministro de consenso, posiblemente de la izquierda moderada, pero capaz de unir a centristas y a la derecha moderada, ya ha comenzado. Este cambio político en Francia es visto por AMLO como un respiro para Europa, marcando el fin de una era conservadora y el inicio de una nueva etapa más progresista.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas