Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Ingresa el frente frío número 19 con fuertes vientos en el noreste de México

El frente frío número 19 de la temporada ingresó al norte y noreste de México ocasionando fuertes rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

El frente frío número 19 de la temporada ingresó al territorio nacional con fuertes rachas de viento. Foto: Twitter @conagua_clima
El frente frío número 19 de la temporada ingresó al territorio nacional con fuertes rachas de viento. Foto: Twitter @conagua_clima

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que el frente frío número 19 de la temporada, acompañado de una masa de aire polar, ingresó al norte y noreste de México con fuertes rachas de viento entre los 40 a 60 kilómetros por hora.


Se pronostican para hoy, domingo, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. 


Durante la mañana, se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en sierras de la Mesa del Norte, del noroeste, centro, oriente y sureste de México. 


Asimismo, se esperan temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Oaxaca; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Hacia la tarde, se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz. 


Para Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo, se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) y para Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm).


Las condiciones descritas serán originadas por el frente frío número 19 y su masa de aire polar, que recorrerán el norte y noreste de México; la corriente en chorro subtropical; el ingreso de humedad de ambos océanos y por canales de baja presión sobre el interior del país. 

Para el Valle de México se prevé cielo despejado por la mañana y ambiente de frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas. En la tarde, se espera cielo de medio nublado a nublado, bruma y ambiente templado. Se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.


En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados; para Toluca, Estado de México, mínima de 1 a 3 y máxima de 19 a 21 grados Celsius


Ver nota:
Asegura Guardia Nacional 50 kilos de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa


Otras Noticias