Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incluyen estrés, ansiedad y depresión como riesgos laborales en Ley Federal del Trabajo

Cinco décadas después: Senado aprueba modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para incluir nuevos padecimientos.

Publicado el

Por: Iván Macías

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó la modificación a la ley Federal del trabajo, que incluye 88 padecimientos dentro de la tabla de enfermedades que servirá para actualizar el manual con el que se opera en el seguro social.

Por unanimidad del pleno del Senado aprobó la modificación a la ley Federal del trabajo, que incluye 88 nuevos padecimientos en la tabla de enfermedades de trabajo, que en 53 años no se había modificado y que ahora incluye enfermedades mentales como riesgos de trabajo.

Normalmente todos los trabajos son bajo presión y creo que la labor puede fallar y causar algo… son presiones, son estrés y mucho cansancio… si apoyo a la ley

Alejandro Madrigal, 

Empleado.

 La tabla de enfermedades de trabajo es utilizada por médicos en el país, para determinar riesgos de trabajo con los pacientes para así poder extender incapacidades que protejan a los trabajadores.

Como novedad será reconocida por primera vez trastornos mentales como el estrés, la ansiedad, la depresión el insomnio.

Muchas veces la presión, la tensión. Querer hacer todo bien y puede hacer que quieras hacer bien tu trabajo y puedas llegar a caer en una de esas enfermedades

Arturo Pérez, 

Empleado.

 Enfermedades de la mujer como la endometriosis o la infertilidad también serán incluidos.

De la misma forma los cánceres que tienen un origen en el terreno laboral pasan de cuatro a 30 tipos

Destaca también que, tras la pandemia por coronavirus, el COVID-19 y sus complicaciones también fue incluido en esta tabla, que no quedó incluida en la ley Federal del trabajo, pero que entra en vigor una vez que sea publicada en el diario oficial de la Federación.

Finalmente, las modificaciones a la ley incluyen la revisión cada cinco años de las enfermedades existentes, para poder realizar una actualización y evitar que existan rezagos en la materia.

Otras Noticias