Incendio en GAM y Nezahualcóyotl revela toma clandestina de combustible
A menos de un kilómetro de distancia de donde ocurrió el incendio de la colonia Cd. Lago, fue hallado un presunto túnel que conecta con una toma clandestina.
GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México.- En respuesta al incendio registrado el pasado lunes 1 de julio en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Nezahualcóyotl personal de Seguridad Estratégica de Pemex, acompañado por autoridades de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron a verificar una denuncia anónima de una toma clandestina.
Durante la madrugada de este jueves 4 de julio, autoridades acudieron a verificar una denuncia anónima. Los elementos de las diferentes dependencias ingresaron a una vivienda ubicada en la esquina de Lidia Barrera y la avenida 699, en Nezahualcóyotl, donde se localizó un túnel que aparentemente conecta directamente con una toma clandestina. La zona fue acordonada y se iniciaron los trabajos de confinamiento.
La reja que protegía la vivienda fue retirada y, de manera extraoficial, se informó que dos personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público Federal para tomarles su declaración correspondiente.
¿Qué fue lo que pasó el 1 de julio?
La mañana del pasado lunes 1 de julio se registró un incendio de grandes dimensiones en el límite de la Ciudad y el Estado de México, presuntamente causado por una toma clandestina de turbosina. El olor a combustible ha sido persistente en colonias como Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón, Narciso Bassols del lado de la Ciudad de México, y en Ciudad Lago y Ampliación Ciudad Lago del lado de Nezahualcóyotl.
Por el momento las autoridades continúan trabajando en la investigación y en la eliminación de la toma clandestina para garantizar la seguridad de los residentes de las zonas afectadas.
Ver nota:
Incendio a espaldas del AICM; supuesto huachicol sería la causa