Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incendio en fábrica de pintura pone en riesgo instalaciones de gasolina

Servicios de emergencia atendieron un incendio de grandes dimensiones en una nave industrial donde se fabrica pintura en Iztacalco. No se reportaron lesionados.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

IZTACALCO, Ciudad de México.- Un incendio provocó una intensa movilización policial y de servicios de emergencia se registró la noche del miércoles 5 de junio en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Chicle y Añil, donde se encuentra la fábrica Pinturas Diamex S.A de C.V., ubicada en un predio de aproximadamente 200 metros cuadrados. Donde el vigilante del inmueble solicitó el apoyo de los servicios de emergencia al ver cómo salía fuego de un área de solventes y materiales químicos.

De inmediato, acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes verificaron la información y pidieron el apoyo de los bomberos. En cuestión de minutos, carros bomba y pipas de bomberos comenzaron a llegar al lugar para realizar las maniobras necesarias para sofocar el fuego, mientras que personal metropolitano de la SSC aseguraba la zona para garantizar el acceso de los equipos de apoyo y evitar que algún transeúnte ingresara y pusiera en riesgo su vida.


Diversas ambulancias de Protección Civil, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y privadas se presentaron en el sitio. Por fortuna, no hubo personas heridas, ya que el predio se encontraba vacío. Adicionalmente, alcaldías colindantes brindaron apoyo con pipas de agua para acelerar la atención de la emergencia y evitar que el riesgo se extendiera a las viviendas cercanas.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) informó que se incendió un área de planta y bodega de 40 metros cuadrados, y que aparentemente la causa fue un cortocircuito. Fue necesario que acudiera personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que junto a la fábrica se encuentran instalaciones de gasolina. Coordinando acciones, lograron evitar un siniestro de grandes dimensiones.

Ver nota:
Descubren cuerpo de hombre con heridas de arma blanca en camellón de Iztapalapa

Noticias Relacionadas