Heineken México: Entre reducción de emisiones y aumento de ventas
La compañía busca la consolidación de sus cervezas sin alcohol.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves Heineken México anunció importantes logros en la reducción de emisiones de CO2 (Dióxido de carbono) y el tratamiento de aguas residuales.
En una conferencia, los directivos de la compañía informaron que han alcanzado una reducción del 32% en las emisiones de CO2 respecto a 2017, durante el proceso de producción, así como el tratamiento del 100% de las aguas residuales.
En la parte de producción también les quiero compartir que el 64 por ciento del consumo eléctrico proviene de fuentes renovables.
La compañía además busca ampliar su impacto mediante un plan de acción que acelere tres pilares fundamentales: ambiental, social y consumo inteligente.
- Uno: reducir un 30% las emisiones en toda la cadena de valor.
- Dos: promover la inclusión y la equidad en la sociedad.
- Tres: concientizar a los consumidores sobre el consumo responsable y proveer alternativas sin alcohol.
En este sentido, Heineken destacó la buena recepción en el mercado de sus cervezas sin alcohol, como Tecate y Heineken. Además, la compañía se ha fijado como meta reducir su consumo de agua por litro de cerveza producido, pasando de 2.44 litros a 2.4 litros, cifra por debajo del promedio mundial de la industria cervecera.
Compromiso con el medio ambiente
Parte de estos esfuerzos incluyen el tratamiento del 100% del agua residual para su reutilización en otras industrias, demostrando un compromiso integral con el medio ambiente y la sostenibilidad.
En términos de ventas, Heineken ha superado las expectativas en el primer trimestre del año, registrando un crecimiento interanual en volúmenes trimestrales por primera vez en un año.
Con un aumento del 4.7% en los volúmenes de cerveza vendida de forma orgánica, la compañía superó las proyecciones de los analistas.
Ver nota:
Lanza Heineken reto de innovación sustentable más importante de México