Habrá discusiones en el Senado para definir un México con mayor democracia
La presidenta de la Mesa Directiva, Lilia Rivera manifestó que también se discutirá la desaparición de plurinominales y presupuestos a partidos políticos.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, expresó que este segundo periodo ordinario del último año de esta legislatura se vislumbra con las discusiones necesarias para definir el México que requiere un poder judicial democrático que represente realmente las necesidades de justicia del país.
Viene una reforma propuesta por nuestro presidente que estaremos recibiendo los próximos días, una reforma al Poder Judicial, una reforma a nuestro Sistema Electoral una reforma tan importante como la desaparición de los presupuestos para los partidos políticos y la desaparición de las representaciones plurinominales que significa un rediseño para la representación de las minorías en nuestro país.
Durante la última reunión de Mesa Directiva de la #ComisiónPermanente, aproveché para agradecer a todas y todos los integrantes su buena disposición para trabajar y sacar adelante los temas prioritarios para lograr la justicia, la paz y el bienestar del pueblo de México. pic.twitter.com/9Qt6BSBlpp
— Senadora Ana Lilia Rivera (@AnaLiliaRivra) January 29, 2024
Se debe buscar una representación sin privilegios
En este sentido, manifestó que será una representación sin privilegios, ni cuotas, para acabar con esa vieja clase política que sigue encumbrada en los acuerdos a través de la representación proporcional, como hoy la conocemos.
Respecto a la desaparición de los presupuestos a los partidos políticos, donde se abriría la puerta para que recursos no lícitos pudieran entrar a financiar las campañas, la senadora de Morena expresó que se buscaran los esquemas legales que impidan esto.
Tenemos que buscar los esquemas legales que permitan poder tener participación social vigilada estrictamente por las instituciones que deben hacerlo, pero no seguir permitiendo que se distraigan miles de millones de pesos del erario público para mantener grupos políticos parásitos que no hacen trabajo, social, que no hacen trabajo territorial de identidad ideológica, sino que simplemente en las coyunturas políticas sobreviven.
Ver nota:
Corregir errores en materia energética, plantean senadores y funcionarios