Habitantes de Iztapalapa toman instalaciones del INVI
Un problema de regularización de predios inconclusa movilizó a vecinos de Iztapalapa, quienes acusan que el problema data desde hace 15 años.
IZTACALCO, Ciudad de México.- Habitantes de la alcaldía Iztapalapa que están inscritos como beneficiarios de proyectos del Instituto de Vivienda (INVI) se manifestaron tomando las instalaciones de esta dependencia.
La protesta surge debido a que los residentes de varias colonias en la alcaldía de Iztapalapa afirman que, durante más de 15 años, algunos predios destinados para la construcción de viviendas de interés social no han sido regularizados correctamente.
Además, señalan que los trámites para obtener créditos están estancados y, en muchos casos, el progreso es sumamente lento.
El bloqueo se limitó únicamente a las instalaciones del Instituto, ubicadas en el número 660 de la calle Canela, en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco. Las vías principales colindantes permanecieron abiertas al tráfico vehicular.
El bloqueo solo se desarrolló en las instalaciones del instituto, ubicadas en el número 660 de la calle Canela en la colonia Granjas México así como en la vialidad de la calle en referencia. Sin embargo, las vialidades primarias cercanas permanecieron abiertas al tráfico vehicular.
Ver nota:
¿Puede mi bici viajar en el Metro de la CDMX? Aquí te decimos todo lo necesario