Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Frente frío 17: ¿A cuánto ascenderá el termómetro en México?

El frente frío número 17 se desplaza sobre México con con rachas de viento de hasta 80 a 100 kilómetros por hora y heladas en sierras con -10 a -5 grados.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 17 a 19 grados. Foto: Ambas Manos
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 17 a 19 grados. Foto: Ambas Manos

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que durante las próximas horas, se pronostica que el frente frío número 17 el cuál se desplazará sobre el oriente y sureste de México e interaccionará con un sistema de baja presión sobre el Golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias intensas (de 70 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, el oriente de Oaxaca, Puebla y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala.



Se prevé que la masa de aire polar asociada al frente, mantenga evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 3 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costa de Veracruz; asimismo rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.


Además, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Golfo de California con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 


Por su parte, continuarán presentándose muy bajas temperaturas al interior del territorio nacional, con estimados de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.


Asimismo, se espera la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil 500 metros sobre el nivel medio del mar (msnm) del centro y oriente del país, como son el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.

En contraste, se estiman temperaturas máximas 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en la costa de Chiapas y la costa de Oaxaca. 


Se pronostica para el Valle de México, cielo nublado, así como ambiente matutino de frío a muy frío con bancos de niebla. Por la tarde, se espera ambiente templado, cielo nublado y viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.


La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 17 a 19 grados. Para Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados y la máxima de 16 a 18 grados Celsius.


Ver nota:
Inauguran Samuel García y AMLO el Acueducto 'El Cuchillo II'


Otras Noticias