Fraude en Spotify, toma estas precauciones si utilizas la aplicación
A través de una notificación engañosa relacionada con problemas de pago, los autores de fraudes digitales logran sustraer información personal de los usuarios de Spotify.
CIUDAD DE MÉXICO. – Desde su llegada a Latinoamérica, en 2013, Spotify se consolidó como el líder en los servicios de streming de música, alcanzando durante el segundo trimestre del 2024 la cantidad de 138 millones de usuarios.
Tan solo en la Ciudad de México hay 145,995 oyentes mensuales, lo que posiciona al país entre los diez con más suscriptores a nivel mundial, dicha cifra ha atraído la atención de delincuentes, quienes están en constante búsqueda de nuevas estrategias para llevar a cabo fraudes cibernéticos.
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¿Cómo funciona el fraude en Spotify?
En esta modalidad de fraude, los estafadores envían un correo a los suscriptores notificando que hay problemas con el pago de la suscripción, de esta manera te envían una liga donde al acceder te piden que ingreses nuevamente tus datos de pago.
De esta manera sustraen el dinero en tus cuentas bancarias, uno de los motivos por los que funciona este tipo de estafa es que los delincuentes utilizan la tipografía y colores de las plataformas oficiales, logrando confundir al usuario.
@pacocomprobado #pacoweb #vamosatestearlo #spotify #cuidado ♬ sonido original - pacocomprobado
¿Cómo evitar caer en este tipo de fraudes?
Lo primordial al recibir este tipo de correos es verificar el remitente del correo, al tratarse de una plataforma de nivel mundial, debe de tener el dominio: @spotify.com, como segundo paso es comprobar que el URL comience con: https:// y un candadito, lo que significa que son enlaces de internet seguros.
Y por último, pero no menos importante, lo ideal es nunca compartir datos personales o bancarios por medio de correo electrónico, para cualquier aclaración siempre es mejor recurrir a la app de Spotify o bien a las plataformas oficiales verificadas.
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¿Qué es el “phishing”?
El phishing es una forma de estafa que ha cobrado relevancia en los últimos años, donde los estafadores envían correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o enlaces sitios web fraudulentos, como es el caso en el fraude de Spotify.
El objetivo es el robo de identidad o dinero de cuentas bancarias, incluso en casos más graves logran robar fotos, videos o archivos personales con los que más adelante extorsionan a la víctima.
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