Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

FEPADE asegura 7 toneladas de despensas en AO por presunta compra de votos

La Fepade informó que denuncias también señalaban la presencia de vehículos oficiales y personal de la Alcaldía Álvaro Obregón que visitaban regularmente el domicilio para recoger los productos.

Lía Limón y comunicado de la FEPADE.   Foto: @lialimon y @FEPADE_CDMX
Lía Limón y comunicado de la FEPADE. Foto: @lialimon y @FEPADE_CDMX

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Ciudad de México aseguró más de siete toneladas de despensas durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio, colonia Presidentes, en la Alcaldía Álvaro Obregón. Las despensas se encontraban presuntamente destinadas para la compra de votos en favor de la candidata Lía Limón, quien busca la reelección por la coalición Va X la CDMX.

Operativo y hallazgo

Tras recibir múltiples denuncias ciudadanas, agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la diligencia nocturna en la mencionada dirección. En el lugar, se encontraron diversos artículos de la canasta básica empaquetados en 760 bolsas de plástico, así como propaganda electoral de Lía Limón. Los productos decomisados incluyen:

  • 21 cajas de aceite
  • 3200 paquetes de sal
  • 159 paquetes de arroz
  • 53 cajas de sopa
  • 24 cajas de atún
  • 47 costales de avena
  • 14 costales de azúcar
  • 6 paquetes de papel de baño

 

Denuncias ciudadanas y reacción de la Fiscalía

La Fepade informó que las denuncias también señalaban la presencia de vehículos oficiales y personal de la Alcaldía Álvaro Obregón que visitaban regularmente el domicilio para recoger los productos. La Fiscal Electoral de la Ciudad de México, Alma Elena Sarayth de León Cardona, afirmó que estarán atentos a cualquier denuncia relacionada con la compra y coacción del voto, garantizando que todas las investigaciones se realizarán con plena imparcialidad, sin importar la filiación partidista.


Ver nota:
¡Vota con gusto! Lugares que te darán producto gratis por votar


Declaraciones de Lía Limón

Tras el operativo, Lía Limón utilizó sus redes sociales para desvincularse de los hechos.

Rechazo categóricamente cualquier acto ilegal relacionado con la compra o coacción del voto. Mi campaña se ha conducido en todo momento con apego a la legalidad, por lo que condeno y me deslindo de cualquier acto que vulnere la libertad y autenticidad del voto.

Lía Limón, 

Candidata a Alcaldesa de Álvaro Obregón.

Limón también envió una carta a Bernardo Núñez Yedra, Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), reiterando su desconocimiento y desvinculación con el inmueble y las actividades ahí realizadas. En el documento, solicitó que se gestionen las atribuciones correspondientes para eliminar las publicaciones que carecen de sustento.

Este suceso se suma a una serie de incidentes que han marcado el proceso electoral en la Ciudad de México, poniendo de relieve la importancia de mantener la transparencia y legalidad en las campañas. La Fepade continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.


Noticias Relacionadas