Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Escápate este fin de semana a la exposición de José Agustín en Los Pinos CDMX

Se trata de una celebración de la obra de José Agustín en 'Inventando que Sueño', habrá cine, teatro, música y literatura.

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Este 20 y 21 de abril de 2024, el Complejo Cultural Los Pinos se transformará en el epicentro de un tributo multifacético al prolífico escritor y periodista mexicano, José Agustín, fallecido este año. Bajo el nombre “Inventando que sueño”, el evento ofrecerá una inmersión completa en el legado cultural de Agustín, abarcando teatro, cine, música y literatura.


En una reciente conferencia de prensa, Agustín y Andrés Ramírez Bermúdez, hijos del autor, extendieron una invitación a personas de todas las edades para explorar la amplia gama de actividades, todas con acceso gratuito. Andrés expresó su emoción por mantener viva la obra de su padre.

Nos importa que la obra de José Agustín siga vigente, entre los lectores y todos aquellos que valoran la cultura y el futuro de México.

Andrés Ramírez Bermúdez, 

Hijo de José Agustín.

 


Programación diversa y atractiva

La Cabaña 1 albergará una exposición desde las 12:00 horas del sábado, mostrando más de 100 objetos personales del autor, incluyendo la primera edición de 'La tumba' y el manuscrito de 'Se está haciendo tarde'. Además, los asistentes podrán ver más de 60 fotografías que retratan su vida personal y profesional.

Además de la exposición, el evento contará con actividades como mesas de diálogo, una obra de teatro inédita titulada 'Baño de uñas', y un maratón de lectura. La Compañía Nacional de Teatro presentará por primera vez 'Baño de uñas', escrita por Agustín en 1988, en el Auditorio C, ambos días a las 16:00 horas.

La música también tendrá un papel destacado con conciertos que iniciarán a las 15:00 horas en el Helipuerto, presentando bandas como La Barranca, Matus Can y Belafonte Sensacional, entre otros. Las proyecciones cinematográficas incluirán obras como 'El Apando' y 'Me estás matando, Susana' en el Cine Cañones.

Ver nota:
IMAGINE, visita la exposición inmersiva y sensorial en la CDMX


Espacios de diálogo y literatura

Habrá diversas mesas de diálogo comenzando el sábado a la 13:00 horas con discusiones sobre la obra literaria de Agustín y su relación con la contracultura. El domingo continuará el diálogo con temas centrados en el cine y la música, especialmente el rock, en la obra del autor.

Un tianguis de libros operado por 15 editoriales independientes ofrecerá una variedad de títulos de 10:00 a 18:00 horas, enriqueciendo aún más la oferta cultural del evento.

 


Edición conmemorativa y legado continuo

La reedición del libro 'Inventando que sueño', contará con una nueva portada de Augusto Ramírez y una introducción de Enrique Serna. Este esfuerzo refleja el deseo de la familia Ramírez Bermúdez de continuar compartiendo y celebrando la rica diversidad de géneros y estilos que José Agustín exploró a lo largo de su carrera.

Para detalles completos sobre el programa y para registrarse en actividades, los interesados pueden seguir las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos.

Esta celebración no solo rinde homenaje a un ícono cultural, sino que también promueve la visión de José Agustín de Los Pinos como un vibrante centro cultural. La entrada es gratuita, invitando a todos a participar en este evento único y memorable.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas