Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Erik y Lyle Menéndez: La serie de Netfix de los hermanos que mataron a sus papás

Tras el éxito de la serie sobre Jeffrey Dahmer, Netflix apuesta por otra historia criminal que impactó a Estados Unidos: el caso de Erik y Lyle Menéndez.

Los hermanos Erik y Lyle Menéndez. Fotos: SS de @NetflixLAT
Los hermanos Erik y Lyle Menéndez. Fotos: SS de @NetflixLAT

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del éxito de la serie sobre Jeffrey Dahmer, Netflix ha lanzado la segunda parte de Monstruos, esta vez centrándose en el polémico caso de los hermanos Erik y Lyle Menéndez. Estos jóvenes conmocionaron a Estados Unidos cuando en 1989 asesinaron brutalmente a sus padres en su lujosa mansión en Beverly Hills. La serie ha generado grandes expectativas, ya que revive uno de los crímenes más escalofriantes y el juicio más mediático de los años 90.

 


El crimen que sacudió a Beverly Hills

El 20 de agosto de 1989, Erik y Lyle Menéndez, de 18 y 21 años respectivamente, asesinaron a sus padres, Kitty y José Menéndez, en su residencia. José era un exitoso ejecutivo de Hollywood, recibió seis disparos, mientras que Kitty fue abatida con 10 balazos. El horror del caso no solo radica en el crimen, sino en que inicialmente se pensó que los asesinatos estaban relacionados con la mafia, debido a la violencia extrema con la que fueron cometidos.

 

¿Por qué mataron a sus padres?

El motivo del asesinato fue uno de los puntos más controversiales en los juicios. Los fiscales argumentaron que los hermanos cometieron el crimen para heredar la fortuna de la familia. Sin embargo, la defensa alegó que Erik y Lyle actuaron en represalia por el supuesto abuso sexual al que su padre los sometía desde jóvenes. Incluso en 2017 Lyle ofreció una entrevista televisada en el programa 'How it really happened' (Cómo sucedió realmente), donde habló del supuesto abuso que sufrió y cómo su madre lo permitió 'Amo a mi madre, y aún lloro por ella, y no la perdono'.


Entre 1993 y 1995, los Menéndez enfrentaron un juicio altamente televisado, que se convirtió en uno de los más seguidos en la historia de Estados Unidos. Finalmente, ambos fueron condenados a cadena perpetua. Desde entonces, los hermanos estuvieron separados en diferentes cárceles por más de 20 años, hasta que en 2018 lograron reunirse nuevamente en una prisión de San Diego.



Ver nota:

El Juego del Calamar 2 ya tiene fecha ¡No te pierdas el regreso del jugador 456

 

El elenco y producción de 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez'

Netflix no ha escatimado en talento para esta producción. El ganador del Oscar, Javier Bardem, interpreta a José Menéndez, el padre de los hermanos, mientras que Chloë Sevigny dará vida a Mary Louise, la madre de los chicos. Los hermanos serán interpretados por Nicholas Alexander Chavez (Lyle) y Cooper Koch (Erik), prometiendo actuaciones que nos llevarán de vuelta al trágico evento que sacudió a todo un país.


A más de 30 años del crimen, el caso de los hermanos Menéndez sigue generando fascinación y debates sobre la justicia, el abuso, y la búsqueda de la verdad. La nueva serie de Netflix promete ser una ventana a los oscuros eventos que terminaron con la vida de José y Kitty Menéndez, y una oportunidad para que una nueva generación conozca los detalles de uno de los casos más escalofriantes de los últimos tiempos.


Otras Noticias