Encapuchados desalojan inmueble y dejan encerrados a madre e hijo
La madrugada de este viernes, decenas de familias fueron desalojadas de un predio en la colonia Doctores, una madre y su hijo se encuentran dentro del inmueble.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- La madrugada de este viernes, cerca de 15 familias fueron desalojadas de un edificio ubicado en el número 29 de la avenida Baja California, en la colonia Roma Sur.
Las familias fueron lanzadas a la calle, por lo que pasado el medio día, un grupo de vecinos, familiares y amigos, decidieron cerrar la vialidad del Cuauhtémoc y Baja California exigiendo que autoridades del Gobierno capitalino les atienda.
Lo más preocupante de todo esto, es que una vecina, por temor a ser desalojada, se escondió durante el ingreso de las personas encapuchadas, y una vez que todo volvió a la calma, se percató de que la puerta principal del inmueble, estaba encadenada.
La señora Carla Valdez desde la madrugada de este viernes no puede salir de su hogar, porque según los mismos vecinos llegó un grupo de encapuchados apoyados de supuestos policías y encadenaron los accesos.
Estás personas no identificadas ni siquiera dejaron un sello oficial que indique que el predio fue recuperado o que estuvieran de manera ilegal.
La tensión se vive en la zona, ya que al menos 15 familias bloquean la vialidad referida, amenazando que no se van a retirar hasta que se les permita volver a sus viviendas y se entable diálogo con las autoridades.
Algunas amas de casa señalaron que los encapuchados les amenazaron que si no desalojaban los iban a matar.
Hasta ahora no se ha presentado la autoridad que les dé una respuesta, por lo que todo hace suponer que se trata un grupo violento de invasores que quiere apropiarse del inmueble.
Ver nota:
Mueren dos gatos tras incendio en cuarto de conserje en la colonia Roma