En CDMX no se logran vender los departamentos reconstruidos tras sismo en 2017
Las edificaciones que fueron construidas sobre los restos han sido las más difíciles de vender luego de su construcción
Ciudad de México.- Los inmuebles construidos en los edificios que resultaron dañados por el sismo de 2017 no lograron ser vendidos por la actual administración capitalina a través de subasta. Según datos de Servicios Metropolitanos (Servimet) obtenidos vía transparencia, de las 184 unidades subastadas, que incluyen 119 departamentos y el resto locales comerciales o bodegas, sólo se inició el proceso de compraventa en 43, equivalente al 23 por ciento.
De las 43 unidades en proceso de compraventa, 22 son departamentos y, de estos, sólo cinco fueron liquidados por el comprador correspondiente. Los departamentos vendidos están en zonas cuyos precios oscilan entre los cuatro y ocho millones de pesos, comparándolos con los espacios ofertados en el portal propiedades.com.
Hasta el 25 de junio de este año, Servimet tenía 89 departamentos disponibles para compra en el programa de redensificación. El Mecanismo de Redensificación, previsto en el Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, consiste en la adición de niveles y espacios adicionales a los que tenía el inmueble colapsado. El objetivo de este programa era que, con el dinero de los inmuebles subastados, las autoridades financiaran la reconstrucción.
▶️ #Departamentos seguros y nuevos en venta. 🏡 🔓
— SERVIMET (@servimetcdmx) April 20, 2024
🔎 Descubre el depto. 501 producto de la Redensificación #CDMX, en 📍Chapultepec 444, col. #RomaNorte, alcaldía #Cuauhtémoc.
Más Información al:
📲 WhatsApp: 55 3075 1198
📞 Tel. 55-5661-7046 ó 55-5661-6272 pic.twitter.com/cHp1ojC6Yh
En la subasta, el mecanismo está abierto a ofertas individuales, permitiendo que cualquier persona pudiera presentar su propuesta por la vivienda en la que estuviera interesada. Sin embargo, los resultados han mostrado que la venta de estos inmuebles no ha sido tan exitosa como se esperaba, dejando un gran número de unidades aún disponibles y el objetivo de financiamiento de la reconstrucción incompleto.
Las autoridades capitalinas enfrentan ahora el desafío de encontrar nuevas estrategias para vender los inmuebles restantes y asegurar los fondos necesarios para continuar con los esfuerzos de reconstrucción en la ciudad.
Ver nota:
Unidades Habitacionales en CDMX recibirán presupuesto público para mejoras