Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Emilio “N” abandona Reclusorio Norte tras más de dos años detenido

El exdirector de Pemex, obtuvo prisión domiciliaria.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México.- El ex director de Pemex, Emilio Lozoya abandonó el Reclusorio Norte, tras dos años tres meses de haber estado interno. Fuentes penitenciarias indicaron que el exfuncionario federal que enfrenta un proceso penal por el caso Odebrecht salió por la zona de Aduanas a las 19:39 horasA esa hora, una camioneta gris plata salió del penal donde iba a bordo Emilio Lozoya.

Este martes 20 de febrero, se dio a conocer que un juez de amparo anuló la medida de prisión preventiva justificada al exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio “N” quien continuará su proceso bajo prisión domiciliaria.

Emilio “N” portará un brazalete electrónico, tendrá que entregar su pasaporte para impedir que salga del país y además, tendrá que cumplir con la firma del libro de procesados cada 15 días.

La determinación del juez se da luego de considerar que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, por lo que en cualquier momento, el exdirector de Pemex, abandonará el penal ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cabe señalar que el exfuncionario seguirá su proceso en libertad por el caso Agronitrogenados y abandonará este centro penitenciario dónde estuvo preso por más de dos años. 

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó un comunicado con el que precisa que Emilio “N” no ha ganado ningún juicio.


Destacó además que las resoluciones sobre Lozoya fueron dictadas en forma parcial e ilegal por el juez de control Gerardo Genaro Alarcón y por los Magistrados de los Tribunales de Apelación, Alberto Torres y Juan Pedro Contreras.

Aseveró que el juez de amparo, Juan Pedro Contreras, tomó esta decisión haciendo caso omiso de que Emilio “N” fue aprehendido en España tras haberse dado a la fuga, por lo que ya preparan el recurso de revisión correspondiente.


Ver nota:
FGR afirma que casa lujosa no se devolverá a Emilio Lozoya

Noticias Relacionadas