“El agua viene limpia”: Martí Batres descarta contaminación hídrica en BJ
El Jefe de Gobierno puntualizó que se tomaron varias muestras para analizarlas en laboratorios en pozos y domicilios.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el panorama de las quejas y denuncias que han realizado los vecinos de la alcaldía Benito Juárez en la última semana a través de redes sociales, exponiendo fotos y advertencias sobre un presunto olor a gasolina en el agua, el Jefe de Gobierno, Martí Batres se pronunció al respecto.
En una conferencia de prensa, el mandatario aclaró que no existe evidencia que compruebe una contaminación, por lo que Batres detalló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizó análisis de laboratorio sobre muestras de agua, concluyendo que ni en el Tanque de Santa Lucía ni en los tres pozos que abastecen la zona norponiente de la Benito Juárez (Rosendo Arnais, Miraflores y Jardín Pombo) se detectaron elementos contaminantes de hidrocarburos.
Estamos atentos al problema desde el primer momento y personal de varias dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, especialmente del Sistema de Aguas, pero también de Protección Civil, de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana han estado en campo atendiendo esta situación, desde el primer momento y en contacto directo con la ciudadanía.
Además, mencionó que continuarán realizando muestras en los 387 domicilios de las colonias afectadas; Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Del Valle Norte, Del Valle Centro, Nápoles, Tlacoquemécatl, Extremadura, Narvarte y San Juan.
Es decir, que el agua que viene del tanque de Santa Lucía y de los pozos viene limpia, no tiene ningún tipo de afectación. En próximos días tendremos los resultados de las mismas, cualquier información o determinación que haya se basará en la evidencia científica que arrojen estos estudios
@BJAlcaldia ¿qué está pasando con el agua en Benito Juarez? Huele a gasolina y claramente el agua está contaminada con algo, ¿esperan que algo grave pase? @SacmexCDMX @ColDelValleBJ pic.twitter.com/e3Lty00Oqk
— Sofi (@sophie020682) April 3, 2024
¿El agua, un sabotaje electoral?
Martí fue interpelado sobre la posibilidad de un sabotaje relacionado con el contexto electoral. En su respuesta, el funcionario evitó hacer acusaciones directas y afirmó que aguardará los resultados de los análisis.
Asimismo, mencionó que se llevarán a cabo inspecciones en establecimientos comerciales y obras de construcción para descartar cualquier contaminación de la red hídrica.
Bueno por eso es importante que se den las inspecciones y verificaciones correspondientes y por eso lo primero era ver cómo venía el agua del lugar de origen entonces del tanque de Santa Lucía no tenemos ningún problema y de los pozos tampoco, entonces bueno ahora la tarea es ver en el camino si existe algún tipo de interferencia hay que hacer el análisis para con objetividad decir qué situación tenemos.
Ver nota:
Mujer reporta daños en su piel tras bañarse con agua en alcaldía Benito Juárez
Estamos atentos al problema del agua suscitado en la alcaldía Benito Juárez desde el primer momento. Personal de @SacmexCDMX, @SGIRPC_CDMX, @SSaludCdMx y Participación Ciudadana de @CDMX_SIBISO han estado en contacto directo con la ciudadanía.
— Martí Batres (@martibatres) April 5, 2024
Se visitaron los domicilios donde… pic.twitter.com/tZ7e6HAigP