Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen a “El Cindy' presunto líder del Cártel de Tláhuac

Presunto líder delictivo que opera en el Oriente de la ciudad es detenido en posesión de más de 300 dosis de droga, un arma y cartuchos útiles.

Detienen a presunto líder de grupo delictivo en Xochimilco. Foto: @PabloVazC
Detienen a presunto líder de grupo delictivo en Xochimilco. Foto: @PabloVazC

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- En una operación coordinada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se logró la detención de Carlos Alejandro “N”, heredero del mando del Cártel de Tláhuac tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

El detenido, identificado como un hombre de 35 años de edad, fue interceptado por los agentes policiales mientras conducía de manera 'errática' un vehículo de color negro en la calle Primer Camino Real a San Mateo, colonia San Lucas Xochimanca. La presencia policial fue resultado de una investigación previa que señalaba el lugar como un posible punto de comercialización de narcóticos.

Durante la inspección al automóvil se encontraron 187 dosis de aparente cocaína, 108 dosis de posible marihuana y 50 dosis de aparente crystal. Además, se aseguró un arma de fuego larga y nueve cartuchos útiles. Asimismo, se decomisaron dos dispositivos móviles que podrían contener información relevante para la investigación en curso.



Ver nota:

¡Ya basta! Se registra un posible ataque por poner propaganda politica en AZC


De acuerdo con la SSC el detenido cuenta con antecedentes delictivos en los años 2007, 2014, 2019 y 2020, incluyendo delitos relacionados con la posesión de armas de fuego, robos agravados y actividades relacionadas con el narcotráfico.

Las autoridades policiales mencionaron que el individuo detenido podría ser uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la zona Oriente de la Ciudad de México. Se presume que esta organización criminal se dedica a una variedad de delitos, que van desde el robo y la extorsión hasta el tráfico de drogas y el homicidio.

El detenido, junto con los objetos decomisados y el vehículo, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal. 

 

Ver nota:

Auto termina volcado, conductor viajaba a exceso de velocidad en Miguel Hidalgo 

Noticias Relacionadas