Denuncian incidente de discriminación en La Docena de Polanco
Denuncia de discriminación en restaurante de Polanco, CDMX, desata indignación en redes sociales.
MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México.- Una usuaria de las redes sociales utilizó su plataforma para denunciar un incidente de discriminación que experimentó en el restaurante La Docena de Polanco, generando una ola de indignación.
La usuaria relató que, mientras se encontraba en el restaurante, salió a la terraza para realizar una videollamada con sus audífonos, habiendo obtenido previamente autorización de una mesera para ocupar una de las mesas. Durante su videollamada, notó que una mujer en la mesa contigua comenzó a tomar fotos de ella. La usuaria inicialmente ignoró esto, pensando que la mujer estaba tomando fotos con sus acompañantes.
Ayer en la noche sufrí uno de los peores actos de #discriminación de en el restaurante La Docena de #Polanco, #CDMX. Jamás me había sentido tan humillada y vulnerada en mis derechos y mi dignidad. pic.twitter.com/voAihkgC9g
— Laura Islas (@lau_daconte) October 3, 2023
Sin embargo, la situación escaló cuando la mujer y sus acompañantes la acusaron de tomarles fotos sin su consentimiento. La usuaria explicó que estaba en una videollamada, lo que mostró en su pantalla. A pesar de este intento de aclarar la situación, la mujer y su grupo continuaron exigiendo ver sus fotos, mostrando agresión verbal y prepotencia.
La usuaria cedió y mostró sus fotos, pero esto no detuvo las acusaciones y exigencias. Luego, el mesero se involucró y se alineó con el grupo acusador, sin escuchar la versión de la usuaria. Ella solicitó hablar con el gerente, pero el mesero afirmó ser el gerente. Finalmente, sus acompañantes salieron en su defensa.
El mesero admitió que se había puesto del lado del grupo acusador debido a que eran comensales, aunque la usuaria también era comensal y tenía derechos similares. Desde la mesa vecina, continuaron haciendo gestos de burla y provocación. El incidente culminó con la salida de la usuaria y sus acompañantes del restaurante.
La denuncia ha generado una reacción masiva en las redes sociales, con muchas personas expresando su apoyo a la usuaria y condenando la discriminación y la falta de respuesta adecuada por parte del personal del restaurante.