Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denostaciones a la marcha por la Democracia es por su éxito: PRI

Soyonara Vargas Rodríguez, diputada federal del PRI, se congratuló por la amplia participación de la ciudadanía, quien sin marchar llenó la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Publicado el

Por: Cecilia Hdez. Delgadillo

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las descalificaciones que hacen desde el gobierno federal, como simpatizantes de Morena y aspirantes a algún cargo de elección popular de ese partido son producto del auge que tuvo la marcha por la defensa de la democracia, así lo afirmo Soyonara Vargas Rodríguez, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con POSTA, se congratuló por la amplia participación de la ciudadanía, quien sin marchar llenó la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Vargas Rodríguez, dijo que es una clara muestra del respeto que piden miles de mexicanos a la democracia, a no vulnerar a las instituciones y, sobre todo, respetar el voto libre.

Destacó que quienes ayer domingo, salieron a las calles para defender a la democracia, fue para refrendar el derecho que por ley se tiene.

  

Ver nota:
Lleno total en Zócalo de la CDMX por la marcha “NUESTRA DEMOCRACIA NO SE TOCA”

Se quieren unas elecciones limpias

Sin descalificar las expresiones en contra, la priista, recalcó que tampoco se debe soslayar el hecho, protesta que no solo en la Ciudad de México, sino en varios estados del país, para exigir que al INE no se le toca, que se quieren unas elecciones limpias y sin intromisión de autoridades de todos los niveles de gobierno.

24 horas después, el presidente López Obrador, se refirió a esta protesta de la que señaló que los asistentes a la misma están “enojados” porque perdieron sus privilegios y quieren que regrese la democracia para las minorías.

En su conferencia afirmó que los organizadores de la movilización son “corruptos” y encabezan un “movimiento conservador” que le gusta el dinero.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas