Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Cuidado! NO comas estos alimentos durante el calor

Algunos alimentos podrían descomponerse más fácilmente durante la temporada en que las temperaturas aumentan, por eso es recomendable que no los consumas.

¡Cuidado! NO comas estos alimentos durante el calor

Publicado el

Por: Ana Francys González

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las razones por las que NO debes comer alimentos en descomposición, es que pueden desarrollar bacterias y virus, y ocasionar que enfermes. Esto es mucho más habitual durante la temporada de calor en la que más fácilmente frutas y vegetales se ablandan o desarrollan un mal olor.

Con el calor, los gérmenes se propagan rápidamente en los alimentos, sobre todo cuando están a temperaturas de entre los 5 y los 65 grados centígrados. Después de los 65º C empiezan a destruirse.

Por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones para que conserves mejor tu comida y sepas cuando SI y cuando NO consumirla.

  • Si la comida ha estado a temperatura ambiente menos de 2 horas, consúmela cuanto antes
  • Si la comida estuvo a temperatura ambiente entre 2 y 4 horas, consúmela inmediatamente
  • Si la comida estuvo a temperatura ambiente más de 4 horas, deberás tirarla
  • Lo más recomendable es que la mantengas en el refrigerador o la congeles, sino vas a consumirla en los próximos días


Además te recomendamos no consumir los siguientes alimentos o al menos trates de evitarlos:

  • Fruta expuesta al medio ambiente: podrían estar infectadas de bacterias si estuvieron expuestas al sol por mucho tiempo y eso es difícil de determinar.
  • Ceviches: habría que verificar la frescura y mantenimiento de los ingredientes, lo cuál suele ser complicado pues ya están previamente preparados.
  • Mariscos: siempre hay que tener cuidado con el consumo de mariscos, pues suelen producir intoxicaciones alimentarias, sobre todo cuando no son frescos.
  • Alimentos crudos: podrían contener patógenos como la salmonela o la listeria. Estos pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y otros microorganismos debido al calor.

Por eso esta temporada de calor, trata de comprar alimentos que vayas a consumir inmediatamente y pronto y evita consumir los que no sabes cómo fueron preparados, o qué manejo tuvieron anteriormente.

Ver nota:
¿Calor? 5 lugares imperdibles para tomar las mejores micheladas en CDMX

Noticias Relacionadas